El IRS concluye los créditos fiscales por la pandemia: qué debes tener en cuenta

En SoloDinero te contamos qué debes tener en cuenta ahora que el IRS anunció la conclusión de los créditos fiscales por la pandemia de COVID-19, para que sepas cómo esto puede afectar en tus finanzas personales

El IRS concluye los créditos fiscales por la pandemia: qué debes tener en cuenta

La época de los créditos fiscales del IRS por la pandemia de COVID-19 llegó a su fin, por lo que hay ciertos créditos que se verán reducidos. Crédito: Shutterstock

El Servicio de Impuestos Internos anunció el fin de la era de los créditos fiscales emitidos debido a la pandemia por COVID-19 en Estados Unidos, lo que quiere decir, en pocas palabras, que es posible que los contribuyentes en el país reciban reembolsos fiscales más bajos y que, probablemente, se haya acabado la época de emisión de diversos cheques de estímulo para apoyar a la población.

Eric Bronnenkant, director de impuestos en Betterment, indicó para el portal Fox Business, que los beneficios fiscales como la expansión del Crédito Tributario por Hijos, el cual fue ampliado durante los últimos dos años para apoyar a las familias que no tenían los ingresos suficientes para solicitarlo, y los cheques de estímulo, así como los reembolsos tributarios, parecen haber terminado.

Esto quiere decir que muchas personas recibirán reembolsos mucho más bajos, pues estas provisiones especiales ya no aplican”, indicó Bronnenkant.

Entre los cambios que debes tener en cuenta se encuentran:

1) Los Créditos Tributarios por Hijos regresarán a sus niveles correspondientes al año 2019. Esto quiere decir que los contribuyentes que calificaran para un crédito de $3,600 dólares por hijo o dependiente en el año 2021 ahora tendrán un crédito de $2,000 dólares por cada hijo menor de 17 años, dependiendo de sus ingresos.

2) Los contribuyentes sin hijos que reclamen el Crédito Tributario por Ingreso de Trabajo obtendrán $500 dólares durante el año fiscal 2022 (es decir, a lo largo de este año), en comparación con los $1,500 dólares que podían obtener durante el año fiscal 2021.

3) Los contribuyentes que soliciten el Crédito de Cuidados de Hijos y Dependientes obtendrán un máximo de $2,100 dólares en el año fiscal 2022, en comparación con el monto del año 2021, el cual era de un máximo de $8,000 dólares.

Asimismo, los contribuyentes tendrán tres días adicionales este año para presentar su declaración de impuestos, pues la fecha límite para todas las presentaciones de impuestos es el próximo 18 de abril de 2023.

También te puede interesar:
Impuestos 2022: qué es IRS FIRE y quiénes deben usarlo en esta temporada fiscal
Reembolsos de impuestos: cómo saber si recibirás un extra por pagar de más en el 2020
Cuándo te enviarán tu reembolso, si la temporada de impuestos comienza el 23 de enero

En esta nota

Internal Revenue Service (IRS)

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain