Cuándo te enviarán tu reembolso, si la temporada de impuestos comienza el 23 de enero

Ahora que inicia la temporada de impuestos el 23 de enero, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) tiene algunas recomendaciones para que seas de los primeros contribuyentes en recibir su reembolso de impuestos

reembolso de impuestos 2023

Para que seas de las primeras personas en recibir tu reembolso de impuestos 2023, debes cumplir con ciertos parámetros. Crédito: Shutterstock

Hace unos días, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció que el 23 de enero arrancará la temporada de impuestos del 2023, fecha en el que millones de contribuyentes estadounidenses podrán presentar su declaración del año fiscal 2022. Aún no llegamos a ese día, pero si hay una motivación para cumplir con esta responsabilidad ciudadana es la posibilidad de recibir un reembolso de impuestos, por lo que muchos se preguntan cuándo podrán obtenerlo.

Si bien la respuesta a esta pregunta depende de diferentes factores, hay tres acciones que debes cuidar para que tu reembolso llegue lo más pronto posible:

1. Cuándo presentes tu declaración de impuestos: entre más pronto declares, más pronto recibirás tu reembolso. El IRS invita a los contribuyentes a evitar demoras, siendo de los primeros en presentar su declaración. De hecho, si consideras que ya tienes todos los documentos para presentar tu declaración de impuestos, puedes ingresar a tu cuenta del IRS y añadirte a la cola de espera para garantizar que seas de los primeros a los que se procese su declaración.

2. Cómo presentes tu declaración de impuestos: para asegurarte de que seas el primero en recibir tu reembolso de impuestos, el IRS invita a los contribuyentes a presentar su declaración de impuestos de forma electrónica, por medio de su cuenta en el sistema del IRS.

3. Cómo solicites tu reembolso de impuestos: tras hacer tu declaración de impuestos, es recomendable que añadas una cuenta bancaria para que tu potencial reembolso de impuestos te sea depositado de forma directa en ella. Si no tienes cuenta bancaria, debes agregar un domicilio en el que se te enviaría un cheque físico. El envío de cheques por correo tardan más en llegar que si es depósito directo.

“Esta sigue siendo la forma más rápida y fácil de presentar (tu declaración de impuestos) y de recibir un reembolso. Para evitar demoras en su procesamiento, las personas deben evitar, en lo posible, enviar una declaración física”, señaló el IRS en un comunicado.

El IRS asegura que emite la mayoría de los reembolsos en un lapso de 21 días luego de haber procesado una declaración de impuestos que esté totalmente correcta y que haya sido transmitida de forma electrónica.

En resumen, para que tu reembolso de impuestos llegue rápido, debes asegurarte de tener todo lo necesario para presentar tu declaración, hacerlo vía electrónica y solicitar depósito directo. Eso es todo.

La agencia acotó que quienes reclamen el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) o el Crédito Tributario por Hijo (CTC) y por alguno de esos créditos se les deba enviar un reembolso deberán esperar más tiempo. Por la ley PATH del 2015, el IRS no puede emitir reembolsos por esos créditos antes de mediados de febrero. Esa ley “da tiempo adicional para ayudar al IRS a detener el envío de reembolsos fraudulentos”, señala el IRS.

Las personas que reclamen alguno o ambos créditos, presenten sus declaraciones de forma rápida al comienzo de la temporada, usen el modo electrónico y pidan un depósito directo probablemente tengan el reembolso en sus cuentas para el 28 de febrero, según el IRS.

Desde finales del año pasado, el IRS anunció que el reembolso de impuestos de este año será más reducido para millones de contribuyentes, especialmente por la inexistencia de las ayudas pandémicas, como los tan queridos cheques de estímulo o el crédito tributario por hijos ampliado. No obstante, los diferentes créditos tributarios, más las mejoras a otros incentivos fiscales, ayudarían a que ciertos contribuyentes puedan recibir algo de dinero (reducido, en comparación con otros años) o a disminuir considerablemente su factura de impuestos.

También te puede interesar:

• Cómo recibir hasta $850 dólares como reembolso para quitar tu estufa de gas en Estados Unidos
• Reembolso de impuestos 2022: cuáles son los errores más comunes que te dejarían sin uno
• Prometen duplicar el reembolso en tu próxima declaración impositiva, vía un concurso de la empresa de taxes Jackson Hewitt

En esta nota

declaración de impuestos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain