Cómo recibir hasta $850 dólares como reembolso para quitar tu estufa de gas en Estados Unidos

Si bien todavía no se ha promulgado ninguna prohibición sobre las compras nuevas de estufas de gas, existe la posibilidad de que ésta llegue más allá del 2023

Estufa de gas

Pronto se estaría otorgando el presupuesto para cambiar tu estufa de gas. Crédito: Shutterstock

Estados Unidos y el mundo entero se quieren volver un planeta más ecológico, donde la clave es reducir los daños al medio ambiente. Desde hace años, se crean leyes y se toman iniciativas que ayuden a mejorar estos aspectos de la vida cotidiana y los cuales también tienen alguna repercusión en la salud del ser humano. Una de estas acciones se está dando actualmente con las estufas de gas en Estados Unidos: te otorgarán un reembolso de hasta $850 dólares si te decides a cambiarla.

Este reembolso es posible gracias a la Ley de Reducción de la Inflación, que dice que si los estadounidenses adquieren una estufa nueva que sea eléctrica o de inducción podrían recibir hasta $840 dólares y $500 dólares más adicionales si cambia de gas a propano.

Si bien todavía no se ha promulgado ninguna prohibición sobre las compras nuevas de estufas de gas, existe la posibilidad de que ésta llegue más allá del 2023.

“El personal de la agencia planea comenzar a recopilar datos y perspectivas del público sobre los peligros potenciales asociados con las estufas de gas y las soluciones propuestas para esos peligros a finales de este año”, dijo la CPSC (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor en Estados Unidos), mediante un comunicado de prensa que se publicó el pasado 10 de enero del 2023.

“El personal de la comisión también continúa trabajar con organizaciones de normas voluntarias para examinar las emisiones de las estufas de gas y abordar los peligros potenciales”, explicó en ese entonces.

La Ley de Reducción de la Inflación es la inversión federal más importante en soluciones climáticas que se ha creado hasta la fecha. En su mayoría, se trata de incentivos fiscales y reembolsos que intentan empujar a las personas a que cambien su estilo de vida por tecnología que reduzca las emisiones y elimine la dependencia de los combustibles fósiles.

Es por ello que la reciente ley incluye $4,500 millones de dólares en fondos para que los estados proporcionen reembolsos por la compra de nuevos electrodomésticos, incluidas estufas y hornos de pared (tanto eléctricos como de inducción).

Bajo este contexto, el Departamento de Energía (DOE) le asignará fondos a los estados: cada uno de ellos decidirá cómo usará los fondos pero deben seguir con las pautas establecidas en la ley y el departamento titular.

Aquellos que califiquen para el reembolso completo podrán recibir $840 dólares. Acceder al reembolso y el porcentaje va a depender entonces de lugar en donde vivas y de cuánto dinero ganes. Una vez que el DOE asigne los fondos a los estados individuales, esos estados necesitarán tiempo para establecer estos programas. Y entonces abrirán la convocatoria.

***

También te puede interesar:

-Polémica con las estufas de gas en Estados Unidos: no se prohibirán, asegura la CPSC

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain