Cómo beneficia la Ley de Reducción de Inflación a las personas que compren una casa en Estados Unidos

De los $900 mil millones de dólares que la nueva Ley de Reducción de la Inflación contempla en recortes de impuestos, $1.6 mil millones de dólares son ahorros potenciales de impuestos para los propietarios de viviendas sólo en 2023

paneles solares casa

La Ley de Reducción de la Inflación contiene beneficios fiscales para las casas con energía autosustentable. Crédito: Shutterstock

Hace unos días, el Congreso de EE.UU. aprobó la Ley de Reducción de la Inflación, que contiene diversas medidas fiscales para que los estadounidenses tengan más dinero en los bolsillos con los cuales solventar la actual inflación. Entre los beneficios, aquellos con una casa o que están por comprar alguna pueden tener una considerable disminución en el pago de sus impuestos de la propiedad el siguiente año, siempre y cuando sigan las reglas establecidas en el paquete.

El paquete de alrededor de $900 mil millones de dólares en gastos y recortes de impuestos, con $369 mil millones para combatir el cambio climático y financiar proyectos de energía verde, incluidas mejoras en el hogar, fue aprobado en el Senado el pasado 7 de agosto. Posteriormente, llegó a la Cámara de Representantes, donde se aprobó el proyecto de ley el 12 de agosto para la posterior firma del presidente Joe Biden este martes.

Desde que el proyecto estaba en discusión en el Congreso, se dio a conocer que la Inflation Reduction Act contenía diversos beneficios para los estadounidenses, en los que se destacaba aquellos encaminados al bolsillo y la salud de la población. No obstante, los propietarios de viviendas también pueden obtener beneficios fiscales, especialmente si realizan modificaciones o compran casas con eficiencia energética.

Desde que Biden tomó posesión de su cargo, ejecutó medidas en torno al medio ambiente. Con la Ley de Reducción de la Inflación, se da un paso importante para involucrar a la ciudadanía en el combate del cambio climático. En pocas palabras, hacer hogares más autosustentables no sólo ayudan a cuidar el planeta, también se adquieren beneficios financieros importantes.

La nueva Ley de Reducción de la Inflación contempla $1.6 mil millones de dólares en ahorros potenciales de impuestos para los propietarios de viviendas sólo en 2023. Eso es más de los $253 millones de dólares en créditos fiscales existentes en 2022.

Entre los beneficios tributarios más atractivos, la ley otorga una exención fiscal federal del 30% para las instalaciones solares en los techos durante 10 años. También proporciona ahorros de hasta un 30% en otros servicios domésticos, como bombas de calor.

Además, hay otras mejoras que los propietarios pueden financiar a través del programa de la nueva ley, como recibir $2,500 dólares en crédito fiscal para los contribuyentes que compran una nueva casa unifamiliar Energy Star.

Aquellos que compren una casa que cumpla con los requisitos del programa Zero Energy Ready Homes del Departamento de Energía pueden obtener hasta $5,000 dólares en crédito fiscal.

La ley también permite:

Hasta $840 dólares para compensar el costo de secadoras de ropa con bomba de calor o estufas eléctricas.

• Hasta $4,000 dólares para actualizaciones de paneles eléctricos para admitir nuevos electrodomésticos.

• Hasta $1,600 dólares para costos de aislamiento y sellado, entre otras medidas.

Por si fuera poco, los contribuyentes que compren una casa autosustentable o hagan las modificaciones pertinentes para calificar a los créditos fiscales también verán cómo se reducirán los costos de sus facturas de energía.

También te puede interesar:

• Estos son los créditos fiscales para ahorrar energía en casa
• Asistencia de energía para hogares de bajos ingresos: quién puede calificar y cómo hacerlo
• Cómo y quiénes pueden aplicar para el HEAP, el Programa de Asistencia de Energía para el hogar

En esta nota

hipotecas Inflación en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain