Estos son los créditos fiscales para ahorrar energía en casa

Cada día se está apostando más por las energías limpias en casa, por eso te decimos cuáles son los créditos fiscales a los que puedes acceder para ahorrar energía en tu hogar

Energía solar.
Energía solar.
Foto: Pixabay

En estos tiempos las energías limpias tienen cada vez más aceptación, así que es momento de que aproveches los créditos fiscales para que puedas ahorrar energía en casa y en consecuencia es un gran alivio para tus bolsillos.

Ya que no todo es pagar y pagar impuestos federales, así que si puedes no pierdas la oportunidad de obtener un crédito fiscal al recurrir a energías limpias.

Y es que en este mundo cada vez más globalizado y lleno de tecnología, es tiempo de dar un respiro al planeta y usar energías limpias, y qué mejor que podamos comenzar desde casa.

Energías limpias en casa

Donde podemos recurrir a las energías limpias para obtener agua caliente, para calentar o preparar los alimentos o bien para generar la electricidad, además de disfrutar de aire acondicionado o calefacción, pero sin dañar el medio ambiente.

Por eso es momento de aprovechar en estos tiempos los créditos fiscales, ya que como bien sabemos, las reglas sobre el impuesto van cambiando.

Así que, antes de que cambien de manera desfavorable, es tiempo de aprovechar esos créditos fiscales que nos ayudan a ahorrar energía en nuestros hogares.

Energía solar en casa 

Estás a tiempo de solicitar un crédito de energía solar residencial, ñor lo que puedes recurrir al Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) para que puedas calificar y compres el equipo necesario para instalarlo en tu casa.

En este caso el IRS otorga créditos fiscales, tomando en cuenta que estos equipos son costosos, incluso las personas millonarias pueden ser elegibles para este tipo de créditos. 

Te decimos que estás a tiempo de obtenerlo, porque conforme pasan los años, la tasa de crédito va disminuyendo.

En 2019, la tasa de crédito fiscal para ahorrar energía en el hogar fue de 30%, para el año 2020, se redujo a 26%, la cual estará vigente hasta 2022.

Pero en 2023, la tasa de crédito se reducirá a 22%, y de acuerdo a lo planeado por el IRS, este tipo de crédito desaparecerá. 

Los beneficios de este crédito fiscal es que se puede disminuir la factura del impuesto sobre la renta federal, incluso el Impuesto Mínimo Alternativo (AMT, por sus siglas en inglés) en caso  de deuda.

Para ser elegible al crédito fiscal para energía solar en casa es necesario que los recursos se destinen para el proceso de compra e instalación del equipo de energía limpia, que incluye, ensamblaje, instalación, tuberías y cableado.

Las personas que pueden calificar para este crédito fiscal deben ser propietarias de los inmuebles, incluyendo las casas de verano, pero no deben estar en alquiler, porque se pierde la elegibilidad. 

Este tipo de crédito fiscal también se puede pedir, si solo se requiere el equipo de calentamiento de agua solar, incluye la casa de vacaciones, pero al igual que en el caso anterior, el propietario debe habitar el inmueble, ya que no aplica para los arrendatarios.

Para tener acceso al crédito fiscal se debe comprobar que al menos el 50% de la energía solar es para calentar agua para toda la propiedad.

Créditos para energía residencial

No solo está el crédito fiscal para la energía solar en casa, sino también es para adquirir equipo de energía eólica calificado, lo importante es apostar por las energías limpias. 

Además, se puede comprar equipo calificado de bomba de calor geotérmica, incluida las casas de vacaciones.

Pero en ningún caso aplica para las casas en renta.

¿Cómo acceder al crédito?

Para reclamar los créditos fiscales para ahorrar energía en casa, es necesario tener los comprobantes del equipo, instalaciones y de los trabajos que se realizaron.

Es importante destacar, que solo se puede reclamar el crédito en el año que se realizaron las instalaciones.

Estas pueden ser en varios tipos de vivienda, como una casa particular, apartamento, casa flotante, móvil o prefabricada, siempre y cuando cumplan con los estándares de seguridad a nivel federal.  

Pero el crédito es para un solo inmueble, no para todas las propiedades que se pueda tener. 

Los créditos se pueden reclamar con el Formulario 5695  y el Formulario 1040 que están disponibles en las página del IRS.

También puedes leer:

Reembolso de impuestos y cheque de estímulo: lo que el IRS quiere que sepas si normalmente no presentas impuestos

Criptomonedas en Estados Unidos: hay un vacío impositivo que ayudaría a ahorrar impuestos federales si tienes bitcoins

Reembolso por desempleo: IRS genera confusión al enviar algunas cartas por impuestos adeudados a quienes esperan una devolución