Reembolso de impuestos 2022: cuáles son los errores más comunes que te dejarían sin uno

El Servicio de Rentas Internas ha explicado cuáles son los errores que se cometen de manera común en las declaraciones de impuestos. Esto provoca retrasos en los reembolsos

Reembolso de impuestos

Evita estos errores en tu declaración de impuestos para que no se atrase tu reembolso de taxes.  Crédito: Shutterstock

La temporada fiscal para que presentes tus ingresos del 2022 está a nada de iniciar. Esperando que el Internal Revenue Service (IRS, por sus siglas en inglés) diga cuál será la fecha oficial a partir de la cual comenzará a aceptar declaraciones de impuestos, hay quienes ya se están preparando, para tener un proceso exitoso y recibir su reembolso de impuestos a tiempo. Y para ello, no tener errores es fundamental. 

De acuerdo con diversos expertos en materia fiscal, no escribir correctamente los nombres, los números de Seguridad Social o incluso los números de tu cuenta bancaria, son algunos de los errores más comunes que se presentan en las declaraciones de impuestos, y que a su vez, causan retrasos en los reembolsos.

Así que para tengas una idea en cuáles son los datos que debes de prestar atención, para que evites atrasos en el futuro, el Servicio de Rentas Internas creó una lista de algunas situaciones, que por más que te parezcan obvias, son errores comunes en las declaraciones de impuestos.

“Las leyes fiscales son complicadas, pero los errores más comunes en las declaraciones de impuestos son sorprendentemente simples. Se pueden evitar muchos errores presentando electrónicamente. El software de impuestos hace los cálculos, marca los errores comunes y solicita a los contribuyentes la información faltante. También puede ayudar a los contribuyentes a reclamar valiosos créditos y deducciones”, explica el IRS en su sitio web.

Aquellos que enumera y describe el IRS, son:

1.- Presentar demasiado rápido

Si bien los contribuyentes no deben presentar su declaración tarde, tampoco deben hacerlo antes de tiempo. Las personas que no esperan para presentar su declaración antes de recibir todos los documentos de declaración de impuestos adecuados corren el riesgo de cometer un error que puede provocar un retraso en el procesamiento.

2.- Número de Seguro Social equivocado

Cada Número de Seguridad Social (NSS, por sus siglas en inglés) que aparezca en las declaraciones de impuestos debe ser exactamente igual al de tu tarjeta del Seguro Social.

3.- Nombres mal escritos

El nombre que figure en la declaración de impuestos debe ser exactamente escrito a como aparece en la tarjeta del Seguro Social de cada contribuyente.

4.- Información incorrecta

Los salarios, dividendos, intereses bancarios y otros ingresos recibidos que fueron informados en una declaración deben anotarse con cuidado. Esto incluye cualquier información necesaria para calcular créditos y deducciones.El uso de software de impuestos debería ayudar a prevenir errores matemáticos, pero las personas siempre deben revisar su declaración de impuestos para verificar su precisión”, recalca el IRS. 

5.- Estado civil equivocado

Algunos contribuyentes eligen el estado civil incorrecto. El Asistente de impuestos interactivo en IRS.gov puede ayudar a los contribuyentes a elegir el estado civil correcto, especialmente si se aplica más de un estado civil. El software de impuestos también ayuda a prevenir errores con el estado civil.

6.- Errores matemáticos

El IRS dice que van desde simples sumas y restas hasta cálculos más complejos. Los contribuyentes siempre deben verificar dos veces sus cálculos. Mejor aún, el software de preparación de impuestos lo hace automáticamente.

7.- Cálculo de créditos o deducciones

Los contribuyentes pueden cometer errores al calcular cosas como el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajoel Crédito por Cuidado de Hijos y Dependientes, el Crédito Tributario por Hijos y el Crédito de Reembolso de Recuperación. El Asistente de impuestos interactivo puede ayudar a determinar si un contribuyente es elegible para créditos o deducciones fiscales. 

8.- Número de cuenta bancaria incorrecta

Los contribuyentes a los que se les debe un reembolso deben elegir el depósito directo. Esta es la forma más rápida para que un contribuyente obtenga su dinero. Sin embargo, los contribuyentes deben asegurarse de usar los números de ruta y de cuenta correctos en su declaración de impuestos.

9.- Envían formularios sin firmar

Y sin la firma, una declaración de impuestos no es válida.

***

También te puede interesar:

9 señales de que el IRS podría hacerte una auditoría
-IRS: los cambios que vienen para las declaraciones en el 2023

En esta nota

declaración de impuestos Internal Revenue Service (IRS)

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain