Impuestos 2022: qué es IRS FIRE y quiénes deben usarlo en esta temporada fiscal

El IRS FIRE es un sistema que sirve para otorgar a los contribuyentes que lo soliciten una declaración de información y solicitudes de extensión automáticas

IRS

El IRS tiene un sistema que sirve para enviar declaraciones informativas. Crédito: Shutterstock

Falta menos de una semana para que los contribuyentes puedan enviarle al Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) sus declaraciones de impuestos, y por ello es importante que sepan todas las herramientas con las que cuentan para hacerlo. Una de ellas es el Sistema de Presentación de Declaraciones de Información Electrónicamente, conocido como FIRE, por sus siglas en inglés, el cual pertenece al organismo fiscal.

Es un sistema que sirve para proporcionar declaraciones de información y solicitudes de extensión automáticas al Servicio de Rentas Internas. Aquellos que quieran usarlo deberán solicitar un Certificado de Liquidación de Impuestos (TCC) actualizado, que se utilizará para presentar una solicitud FIRE. Y  hay una fecha límite para el 2023, esta vece el 1 de agosto. 

“Cualquier persona, incluidas corporaciones, sociedades, empleadores, sucesiones y fideicomisos, que presente cualquier formulario, como lo son 1097, 1042-S, 1098, 1099, 3921, 3922, 5498, 8027, 8955-SSA o W-2G para cualquier año calendario debe presentar electrónicamente sus Declaraciones Informativas”, explica el IRS en su sitio web.

Qué debes hacer

Según el Internal Revenue Service, debes dar los siguientes pasos:

1.- Iniciar sesión en la aplicación IR para TCC.

2.- Validar tu identidad con una cuenta de ID.me de tu gobierno estatal o una agencia federal. No puedes iniciar sesión sin verificar tu cuenta, aunque luego de la primera vez que lo hagas, no te lo volverá a pedir. Si eres un usuario nuevo, deberás crear una cuenta ID.me. Puedes hacerlo desde cero en este enlace.

3.- Colocar un PIN que esté conformado por 5 dígitos.

4.- Completar tu solicitud en línea.

Si necesitas algún tipo de asistencia, puedes llamar al 866-455-7438. No tiene ningún costo. Para asistencia internacional, debes llamar al 304-263-8700.

Cuando hayas realizado todos estos pasos, entonces podrás descargar tu declaración de información, que es esencialmente un registro utilizado por el IRS para documentar transacciones financieras particulares.

***

También te puede interesar:

-Reembolsos de impuestos: cómo saber si recibirás un extra por pagar de más en el 2020
-Impuestos 2022: cómo te afecta presentar tu declaración rápido
-Cheque de estímulo en California: qué pasa si no presenté mi declaración de impuestos del 2020
-Cuenta IRA de jubilación: cómo puede ayudarte a reducir tu factura de impuestos 2022

En esta nota

declaración de impuestos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain