Impuestos 2022: cómo te afecta presentar tu declaración de impuestos demasiado rápido

El Servicio de Rentas Internas pidió que se entregue el formulario 1099-K de acuerdo a los umbrales establecidos para el año anterior. En Solo Dinero te lo explicamos

Formulario 1099-k

El IRS pidió que para este año fiscal se siga usando el umbral anterior para entregar el formulario 1099-K. Crédito: Shutterstock

La temporada para presentar los impuestos de los ingresos obtenidos durante el 2022 comienza este lunes 23 de enero y termina el 17 de abril del 2023. Probablemente, haya muchos contribuyentes que estén apresurados por enviarle sus documentos y sus formularios al Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), sin embargo, hay que guardar la calma, no siempre es bueno presentar pronto.

Una de las cuestiones por las que los contribuyentes quieren enviar de manera temprana su declaración de impuestos es para ser los primeros en recibir su reembolso. Pero lo mejor, según el Internal Revenue Service, es contar con toda la documentación necesaria para que el proceso sea efectivo.

Lo primero que debes tener en tu poder es el formulario W-2, que es aquel en el que tu empleador especifica los ingresos que obtuviste durante el año fiscal que se reporta y las aportaciones que hiciste en materia de impuestos al IRS. Tu te quedas con una copia, tu empleador con otra y el IRS con otra.

La recomendación del IRS y de los expertos es que hay que esperar un poco, ya que más contribuyentes podrían recibir el formulario 1099-K, que es aquel que refleja los ingresos de las transacciones de la red de pagos de terceros este año.

Nos estamos refiriendo a aquellos que hayan recibido ingresos de trabajos temporales, de la venta de bienes y servicios y otros pagos no procesados provenientes de amigos y familiares a través de Venmo, Zelle y/o PayPal. La fecha límite para que recibas este formulario se vence el 31 de enero, momento para el cual ya empezó la temporada fiscal del 2022.

Esto significa que debes esperar hasta finales de febrero o inicios de marzo para asegurarte que tenías que recibir un formulario 1099-K. Si no esperas y envías tu declaración de impuestos antes de tener este documento en tus manos, es probable que debas impuestos: si recibes el formulario 1099-k una vez que hayas enviado tu formulario, entonces deberás presentar una declaración de impuestos enmendada y será más trabajo para ti.

Recibirán un formulario 1099-K aquellas personas que haya obtenido ingresos mayores a los $600 dólares. Si bien el IRS retrasó un año esta medida de reportarse estos ingresos, se informó que estas compañías deben de usar el umbral que se usó para el año fiscal 2021 que es de más de 200 transacciones por un valor agregado superior a los $20,000 dólares. La regla de los $600 dólares entrará en vigor hasta el siguiente año, con el fin de que los contribuyentes la comprendan bien.

***

También te puede interesar:

-Los tres créditos fiscales que puedes obtener en tu declaración de impuestos 2023 si tienes hijos en Estados Unidos
¿Por cuánto tiempo el IRS puede cobrarte una deuda atrasada?

En esta nota

declaración de impuestos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain