Impuestos en EE.UU.: IRS pospone la regla que afectará a usuarios que usen Venmo o PayPal hasta el 2024

El IRS anunció este viernes que iba a posponer la implementación de la regla que iba a hacer que los contribuyentes recibieran un formulario 1099-K cuando usaran servicios de pago electrónicos en PayPal, Venmo o en plataformas como eBay

Impuestos en EE.UU.: IRS pospone la regla que afectará a usuarios que usen Venmo o PayPal hasta el 2024

El IRS anunció este viernes, 23 de diciembre, que los contribuyentes no tendrán que seguir el nuevo lineamiento referido a las transacciones electrónicas en PayPal o Venmo durante el año fiscal 2022. Crédito: Shutterstock

El Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) ha pospuesto la nueva regla que afectará a los usuarios que usen servicios de pago electrónicos como PayPal y Venmo, así como las compañías de comercio electrónico eBay, Etsy y Poshmark, hasta el próximo 2024, o, para ser más precisos, hasta el año fiscal 2023.

La nueva regla del IRS, anunciada hace poco más de dos semanas, señalaba que todas las transacciones a través de las plataformas mencionadas que excedieran los $600 dólares serían motivo para enviar un formulario denominado 1099-K.

Sin embargo, el IRS anunció este viernes, 23 de diciembre, que los contribuyentes no tendrán que seguir este lineamiento durante el año fiscal 2022.

Por tanto, queda vigente el planteamiento establecido durante el año fiscal 2021: solo se requerirá los formularios 1099-K para los usuarios cuyos ingresos gruesos a través de estas plataformas excedieran los $20,000 dólares.

Doug O’Donnell, comisionado del IRS, indicó en una declaración pública que “para suavizar la transición y asegurar la claridad para los contribuyentes, los profesionales de los impuestos y la industria, el IRS pospondrá la implementación de los cambios relacionados con los formularios 1099-K”.

O’Donnell espera que el tiempo adicional en el que se implementa esta propuesta ayude a reducir la confusión durante la temporada de declaración de impuestos en el año 2023, y dé más tiempo a los contribuyentes para prepararse y entender los requerimientos del nuevo sistema de reportes.

En principio, este cambio en el límite para activar el formulario 1099-K se había propuesto debido a los cambios legislativos llevados a cabo por los demócratas en marzo de 2021, cuando aprobaron el Plan de Rescate de Estados Unidos.

No obstante, el súbito anuncio había provocado preocupación y dudas dentro de la industria de los impuestos y en los contribuyentes.

Una de las mayores dudas provenía sobre el modo en que aplicaciones como Venmo o PayPal iban a usarse de ahora en adelante, pues se pensaba que ahora estas plataformas podían solicitar información adicional para su uso, como el Número de Identificación de Empleado (EIN, por sus siglas en inglés), tu Número de Contribuyente Individual (ITIN, por sus siglas en inglés) o tu número de Seguro Social.

También te puede interesar:
Impuestos 2022: cómo te afectarán las nuevas reglas del IRS si usas Venmo o PayPal en EE.UU. durante el 2023
Por qué no has recibido tu reembolso de impuestos en el 2022 y lo recibirás con atrasos en el 2023
Los pagos diferidos de los impuestos del Seguro Social están por vencerse: qué hacer

En esta nota

Internal Revenue Service (IRS)

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain