Impuestos 2022: cómo te afectarán las nuevas reglas del IRS si usas Venmo o PayPal en EE.UU. durante el 2023

En SoloDinero te explicamos cómo te afectarán las nuevas reglas del IRS si usas Venmo o PayPal en EE.UU. durante el año fiscal 2022 (es decir, el próximo año). También te contamos qué tipos de operaciones están exentas de los nuevos lineamientos del IRS

Impuestos 2022: cómo te afectarán las nuevas reglas del IRS si usas Venmo o PayPal en EE.UU. durante el 2023

Si usas Venmo o PayPal para operaciones comerciales, probablemente te afecten las nuevas reglas del IRS relativas a los impuestos para el año fiscal 2022. Crédito: Shutterstock

Uno de los cambios más importantes que habrá relativo a los impuestos en el año fiscal 2022 (el cual empezará en 2023), es el de las nuevas reglas del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) para las transacciones en servicios de terceros. Esto incluye, por supuesto, algunas operaciones hechas a través de servicios como Venmo y PayPal.

Según el IRS, los contribuyentes de EE.UU. deben recibir el formulario 1099-K (de Transacciones con tarjeta de pago y red de terceros) antes del 31 de enero de 2023, en el caso de que hayan recibido pagos de terceros en el año tributario 2022 por bienes y servicios que hayan excedido los $600 dólares.

Anteriormente, los formularios 1099-K solo eran requeridos para los usuarios cuyos ingresos gruesos excedieran los $20,000 dólares o si registraban alrededor de 200 transacciones separadas dentro de un plazo equivalente a un año de calendario.

En otras palabras, el umbral para activar el formulario 1099-K bajó de $20,000 dólares a $600 dólares para el año 2023.

Nancy Dollar, abogada tributaria en Hanson Bridgett, indicó para la cadena de noticias Fox Business que esto podría impactar de forma significativa en el modo en que se usan aplicaciones como Venmo, PayPal o CashApp. Según una investigación de Pew Research Center, uno de cada cuatro estadounidenses generan ingresos adicionales vendiendo productos en línea, y usan este tipo de plataformas para recibir pagos.

No obstante, cabe acotar que los usuarios que usen Venmo o PayPal para enviar dinero a un ser querido como un regalo, reembolsar dinero por una cena o pagar la renta de tu rommate o pagarle a un familiar por costos de un viaje, por ejemplo, podrían quedar excluidos de la carga tributaria.

De igual forma, según Fox Business, operaciones como recibir dinero por venta de un producto personal a pérdida tampoco tendrán carga fiscal.

Las aplicaciones como Venmo, PayPal o CashApp ahora también podrían solicitarte información adicional para su uso, como el Número de Identificación de Empleado (EIN, por sus siglas en inglés), tu Número de Contribuyente Individual (ITIN, por sus siglas en inglés) o tu número de Seguro Social.

Este cambio del IRS ocurre debido a los cambios legislativos llevados a cabo por los demócratas en marzo de 2021, cuando aprobaron el Plan de Rescate de Estados Unidos.

También te puede interesar:
Según IRS, qué debes tener en cuenta para hacer tu declaración de impuestos 2022
Impuestos 2023: cómo encontrar a un preparador de impuestos en el directorio del IRS
Cuatro cambios fiscales que serán clave para obtener un reembolso de impuestos en el 2023

En esta nota

Internal Revenue Service (IRS) paypal venmo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain