Cuatro cambios fiscales que serán clave para obtener un reembolso de impuestos en el 2023

El Servicio de Rentas Internas implementó algunos cambios fiscales que entrarán en vigor para la temporada de impuestos del 2023. Te decimos cuáles son

Algunas reglas del IRS cambiaron para la temporada fiscal 2023.
Algunas reglas del IRS cambiaron para la temporada fiscal 2023.
Foto: Shutterstock

Si bien la temporada fiscal de los ingresos ganados durante el 2021 ya se terminó, estamos acercándonos a la época de impuestos del 2022, que se presenta en el 2023, y ante ello, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) implementó una serie de cambios fiscales que serán clave para que te otorguen tu reembolso de impuestos. En Solo Dinero te contamos de qué se trata.

1.- Ajustes anuales por la inflación

La inflación que actualmente vive Estados Unidos ha sido una de las más elevadas de los últimos 40 año, eso es algo que diversos expertos y economistas han reconocido. Cada año, el también llamado Internal Revenue Service, hace ciertos ajustes por la inflación y este año no es la excepción.

El pasado 18 de octubre de 2022, el IRS anunció que en el año fiscal 2023 habría ajustes en más de 69 disposiciones fiscales, entre las que se incluyen las tasas impositivas, cambios en los créditos de energía, un monto máximo más alto del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo ($7,430 dólares para contribuyentes calificados que tienen tres o más hijos calificados), entre otras.

“Es posible que vea un cheque de pago más alto debido a la inflación, pero las nuevas deducciones estándar y las tablas de impuestos en el Procedimiento de ingresos del IRS 2022-38 son para los impuestos de 2023 que haremos en 2024”, dijo a Go Banking Rates, Mark Steber, director de información fiscal de Jackson Hewitt.

2.- Cambios en el formulario 1099-K

Uno de los cambios más recientes que entró en vigor fue para aquellos que usan aplicaciones de transferencias de dinero como Paypal y Venmo. De acuerdo a lo establecido por el IRS, a estas personas se les entregará el formulario 1099-K si recibieron más de $600 dólares a través de estas plataformas. 

Antes, se entregaba únicamente este formulario a las personas que superaran los $20,000 dólares en transferencias de este tipo, ahora, la medida se aplicará a quienes reciban más de $600 dólares, una situación que tiene nerviosos a algunos.

“Los ingresos siempre han estado sujetos a impuestos, por lo que el único cambio es emitir el formulario mucho antes”, dijo Steber en entrevista con Go Banking Rates.

El especialista informó que la gente no debe asustarse si las transferencias se hacen entre familiares o amigos, ya que éstas seguirán siendo imponibles.

3.- Crédito Tributario por Hijos

Los montos cambiarán para el 2023: será de $1,000 dólares para niños mayores de seis años y $1,600 dólares para niños menores de seis años. Ya tampoco será reembolsable. El crédito está limitado al 15% de los ingresos de un trabajador.

4.- Cambios en el formulario W-4

La gente piensa que solo se pueden hacer cambios al formulario W-4, que es aquel en donde se reportan los ingresos obtenidos, cuando cambias de trabajo. Pero en realidad esto es un mito. Los empleados pueden cambiar las retenciones de impuestos sin esperar estar en un empleo nuevo.

***

También te puede interesar:

-¿Te llegó una carta del IRS sobre dinero de estímulo que te deben?: cómo saber si es falsa
-Cheque de estímulo: por qué el IRS podría pedirte que devuelvas el dinero