Cómo modificar tu formulario W-4 del IRS para obtener un reembolso de impuestos más grande

De acuerdo al Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), durante el 2022, el reembolso promedio que ha recibido un estadounidense ha oscilado en los $3,000 dólares

El Internal Revenue Service dijo que tiene $1,500 millones de dólares bajo el concepto de reembolsos no reclamados.
El Internal Revenue Service dijo que tiene $1,500 millones de dólares bajo el concepto de reembolsos no reclamados.
Foto: Shutterstock

El formulario W-4 es aquel que te proporciona el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) en el que tu empleador puede retenerte la cantidad correcta que debes pagar por concepto de impuesto federal sobre los ingresos que te paga mensualmente. Este formulario se llena cada año o cuando tu situación personal o financiera sufre alguna alteración.

De las cantidades que aparezcan en este formulario, va a depender las cantidades que recibas a manera de reembolso de impuestos. Por ello, si quieres recibir una cantidad mayor, entonces debes hacer ciertas modificaciones en el formulario W-4.

Durante el 2022, el estadounidense promedio recibió un reembolso de impuestos por más de $3,000 dólares, de acuerdo a los datos recabados por el Internal Revenue Service (IRS, por sus siglas en inglés).

El formulario W-4 que existía antes de la temporada de impuestos del 2020 era distinto al que conocemos ahora. Y es que el IRS hizo algunas modificaciones para “reducir la complejidad del formulario y aumentar la transparencia y precisión del sistema de retención”, ha explicado el organismo fiscal.

Lo que te asignan  para ser retenido por el IRS o las exenciones que te reducen el monto retenido, se han eliminado a estas alturas y se han reemplazado por cálculos de ingresos no gravables adicionales y deducciones fiscales esperadas.

Qué pasos seguir para recibir un reembolso de impuestos más grande

El movimiento que puedes hacer es designar que se retenga una cantidad mayor de tu cheque de pago mensual. Lo único que debes hacer es ingresar la cantidad adicional que deseas retener en cada cheque de pago en la línea 4 (c) de tu formulario W-4.  Esta línea la vas a identificar porque está marcada como “Retención adicional”.

Esto funciona como un tipo de préstamo para el Servicio de Rentas Internas, que se otorga durante 12 meses o más y que, de alguna manera te permite ahorrar dinero, ya que como el organismo fiscal te va a retener más dinero, entonces a la hora de otorgarte tu reembolso de impuestos, te va a devolver una cantidad mayor.

¿Por qué no es buena idea?

Lo que dicen los expertos es que le vas a estar dando al IRS este dinero de más y no te van a pagar ningún centavo por los intereses. En lugar de dárselo al Servicio de Rentas Internas, lo que deberías hacer es invertirlo en algún fondo para que te den intereses y entonces puedas estar al día contra la inflación que afecta a Estados Unidos.

***

También te puede interesar:

-Quién es elegible para recibir un reembolso promedio de $750 dólares del IRS durante septiembre
-Quedan pocos días para reclamar $1.2 mil millones de dólares en reembolsos por multas de impuestos