Quién es elegible para recibir un reembolso promedio de $750 dólares del IRS durante septiembre

Más de 1.6 millones de contribuyentes en Estados Unidos recibirán reembolsos o créditos por un total de $1.2 mil millones de dólares, lo que da un promedio de $750 dólares por persona

El Servicios de Impuestos Internos (IRS) anunció hace unas semanas la entrega de reembolsos, por multas establecidas en las declaraciones de 2019 y 2020.
El Servicios de Impuestos Internos (IRS) anunció hace unas semanas la entrega de reembolsos, por multas establecidas en las declaraciones de 2019 y 2020.
Foto: Shutterstock

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) enviará reembolsos a más de 1 millón de contribuyentes que fueron multados por no presentar sus declaraciones de impuestos a tiempo en 2019 y 2020, todo esto durante la crisis de la pandemia del covid-19. Se estima que el reembolso promedio que pueden recibir los contribuyentes elegidos es de $750 dólares. El IRS entregará este dinero hasta finales de este mes de septiembre.

Cuando la pandemia comenzó, en marzo de 2020, muchos contribuyentes padecieron de diversos problemas financieros, como desempleo y reducción de ingresos, lo que dificultó su declaración de impuestos del 2019. Estos problemas los acarrearon hasta 2021, en su declaración de impuestos del 2020. En aquel momento, aunque el IRS pospuso el tiempo legal de la presentación fiscal, también prosiguió con sus multas usuales.

Por lo general, los contribuyentes que presentan declaraciones tarde sin una prórroga pueden esperar pagar multas de hasta el 25% de la cantidad de impuestos que adeudan. Sin embargo, para las declaraciones del 2019 y 2020, la agencia suspenderá las sanciones para las personas que presentaron tarde o todavía tienen pendiente enviar sus taxes.

El alivio está destinado para cubrir a contribuyentes individuales, bancos y patrones obligados a presentar declaraciones informativas; y declarantes de varias declaraciones informativas internacionales.

“Además de brindar alivio, este paso está diseñado para permitir que el IRS concentre sus recursos en el procesamiento de las declaraciones de impuestos atrasadas y la correspondencia de los contribuyentes para ayudar a regresar a las operaciones normales para la temporada de presentación de 2023″, mencionó la agencia en un comunicado.

Hasta la fecha, el IRS se encuentra saturado y retrasado en sus servicios fiscales, debido a que la agencia fue responsable del envío de cheques de estímulo y créditos fiscales, que han interrumpido la fluidez del procesamiento de declaraciones.

Los contribuyentes que ya pagaron una multa recibirán reembolsos automáticamente, dijo el miércoles el IRS. La mayoría de los reembolsos se entregarán a fines de septiembre.

Más de 1.6 millones de contribuyentes recibirán reembolsos o créditos por un total de $1.2 mil millones de dólares, un promedio de $750 dólares por persona.

Si todavía tienes pendiente alguna declaración de impuestos del 2019 o 2020, debes presentarlas antes del 30 de septiembre.

De acuerdo con la agencia tributaria, los contribuyentes no necesitan hacer ningún trámite extra para acceder al alivio. Las personas que hayan sido multadas, pero aún no la han pagado verán eliminada su sanción, mientras que las que ya pagaron la multa, obtendrán un reembolso o un crédito.

También te puede interesar:

• Cómo reclamar un reembolso de impuestos que se perdió, fue robado o destruido
• Cheque de estímulo por la inflación: quiénes recibirán pagos de $270 dólares en Nueva York
Qué estudiantes califican a un reembolso automático tras la cancelación de la deuda de préstamos estudiantiles de Biden