Cómo reclamar un reembolso de impuestos que se perdió, fue robado o destruido

El Servicio de Rentas Internas aún tiene miles de declaraciones de impuestos sin procesar del 2021 y por lo tanto, del 2022. El reembolso promedio es de unos $3,039 dólares

El IRS tiene miles de reembolsos de impuestos pendientes.
El IRS tiene miles de reembolsos de impuestos pendientes.
Foto: Shutterstock

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) aun sigue procesando las declaraciones de impuestos de algunos contribuyentes, las cuales son correspondientes al 2021. Y si en este punto van atrasados, como consecuencia, varios miles de declaraciones de impuestos del 2022 también están atrasadas.

Hasta el 26 de agosto, el también llamado Internal Revenue Service dijo que tenía 8.2 millones de declaraciones de impuestos sin procesar. De estas. 1.7 millones de declaraciones han sido detectadas con errores o requieren que se les haga un manejo especial. Otros 6.5 millones corresponden a declaraciones de papel que se deben revisar a mano y procesarse con tal escrutinio.

Así que el organismo fiscal ha sido claro en el hecho de que no ha podido procesar las declaraciones del 2022, ya que primero tiene que acabar de procesar todas las declaraciones del 2021. Y si no hay formularios de impuestos procesados, mucho menos se han logrado entregar sus respectivos reembolsos.

Incluso, algunos que deben entregarse en cheque de papel, se han llegado a retrasar hasta por seis meses. De acuerdo con algunos datos, el reembolso promedio de este año es de unos $3,039 dólares. Ahora bien, cómo debes hacer un seguimiento si tu reembolso de impuestos se perdió, si se lo robaron o si fue destruido, debes de seguir los siguientes pasos:

Por lo general, se puede presentar un reclamo en línea para solicitar un cheque de reemplazo si ya pasaron más de 28 días desde la fecha en la que el Servicio de Rentas Internas envió tu reembolso por correo.

Te puede ayudar la herramienta en Dónde está mi reembolso, la cual te va a brindar información detallada sobre cómo presentar un reclamo si es tu caso. El IRS afirma que puede proporcionar un reembolso de reemplazo en  un período de seis a ocho semanas.

***

También te puede interesar:

-El IRS publica datos confidenciales de más de 120,000 contribuyentes por error: quién fue afectado
-Qué beneficios tributarios hay del IRS para aquellos que aun no han enviado sus declaraciones de impuestos 2021
-El IRS podría cambiar próximamente la forma en la que los estadounidenses declaran sus impuestos
-El IRS aumenta las tasas de interés al 6% para el cuarto trimestre del 2022
-Cómo funciona el crédito tributario por ingreso de trabajo en Estados Unidos: hasta cuánto dinero puedes recibir del IRS
-Qué hacer si recibes una notificación del IRS sobre que tu declaración está siendo auditada