Cheque de estímulo por la inflación: quiénes recibirán pagos de $270 dólares en Nueva York

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, y los legisladores del estado aprobaron un nuevo pago promedio de $270 dólares para ciertos contribuyentes

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, aprobó un nuevo pago de estímulo para los residentes del estado.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, aprobó un nuevo pago de estímulo para los residentes del estado.
Foto: Spencer Platt / Getty Images

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, y los legisladores del estado aprobaron el envío de un cheque de estímulo que ronda los $270 dólares por beneficiario, que ayude a los neoyorquinos a combatir la inflación.

El pasado jueves 8 de septiembre, la gobernadora Kathy Hochul y los miembros de la legislatura estatal aprobaron el Pago Adicional del Impuesto sobre la Renta del Trabajo y los Hijos del Estado de Nueva York como parte del Presupuesto Aprobado para el año fiscal 2023. El programa proporcionará un pagó de estímulo promedio de $270 dólares, que se estima ayuden a cerca de 1.75 millones de residentes.

“Con este paquete de ayuda, estamos cumpliendo con nuestro compromiso de ayudar a los neoyorquinos trabajadores durante la crisis de asequibilidad en todo el país”, aseguró Hochul. “Este programa devolverá dinero a los bolsillos de casi dos millones de familias de Nueva York que luchan para llegar a fin de mes frente a la pandemia, la inflación y otros costos crecientes. Mi administración sigue enfocada en mejorar la asequibilidad en todo el estado, y agradezco a la Legislatura por su asociación para garantizar que las familias de Nueva York obtengan esta asistencia financiera tan necesaria”.

El Departamento de Impuestos y Finanzas de Nueva York pronto comenzará a enviar asistencia financiera directa a todos los neoyorquinos que recibieron el Crédito por Hijos Empire State y/o el Crédito por Ingreso del Trabajo (EITC) en sus declaraciones de impuestos estatales de 2021.

Se espera que los residentes de Nueva York puedan recibir sus cheques a finales de octubre. Los neoyorquinos elegibles no necesitan tomar ninguna medida para recibir sus cheques. Los cheques se enviarán por correo automáticamente.

Los neoyorquinos que se mudaron recientemente deben actualizar su dirección con el Departamento de Impuestos y Finanzas para evitar retrasos en la recepción de sus cheques de pago adicional del impuesto sobre la renta y los hijos del Estado de Nueva York. Para hacerlo, debes crear una cuenta en el sitio web del Departamento y completar los campos obligatorios para guardar tu dirección actualizada.

Este pago se suma a todos los que la gobernadora Hochul ha aprobado en los últimos meses. A principios de este año, la gobernadora aceleró la distribución de $2,200 millones de dólares en desgravación fiscal a más de dos millones de neoyorquinos a través del nuevo crédito de devolución de impuestos para propietarios de viviendas. La gobernadora Hochul también anunció una exención de impuestos sobre la gasolina y el diésel en todo el estado para brindar alivio a los neoyorquinos en las gasolineras a medida que los precios del combustible alcanzan niveles récord.

Tan sólo en agosto, el gobierno de Nueva York envió pagos de $214 dólares para ayudar a las familias en los gastos escolares de sus hijos, gracias a los fondos de Asistencia de Emergencia por la Pandemia, organizados por la Oficina estatal de Asistencia Temporal y para Discapacitados (OTDA). Previamente, en junio, la OTDA también había anunciado el apoyo de $315 dólares para almuerzo escolar gratuito para niños estudiantes inscritos en escuelas públicas de Nueva York.

También te puede interesar:

• 5 lugares en Nueva York con cursos de inglés gratuitos para inmigrantes
• La Policía de Nueva York paga $3,500 dólares por reportar un crimen: cómo se hace
• Cómo aplicar al Programa de Asistencia de Energía para el Hogar (HEAP) de Nueva York: te ayudan hasta con $675 dólares