Cómo aplicar al Programa de Asistencia de Energía para el Hogar (HEAP) de Nueva York: te ayudan hasta con $675 dólares

El gobierno de Nueva York cuenta con el Programa de Asistencia de Energía para el Hogar (HEAP) que da dinero a las familias que necesitan pagar sus facturas de calefacción y no tienen los suficientes recursos para hacerlo

programa heap de nueva york

El Programa de Asistencia de Energía para el Hogar (HEAP) de Nueva York ayuda a las familias a pagar sus facturas de calefacción. Crédito: Shutterstock

Cualquier persona y familia puede tener problemas financieros. Reducción de ingresos, desempleo y la inflación pueden ser factores determinantes para que los hogares no puedan solventar los pagos de sus necesidades más básicas. Estados Unidos es consciente de esta situación y tiene diferentes programas federales para ayudarlos. No obstante, muchos de estos apoyos son administrados por los gobiernos locales, por eso en esta ocasión hablaremos sobre el Programa de Asistencia de Energía para el Hogar (HEAP) de Nueva York, que te podría ayudar con hasta $675 dólares para evitar efectos dañinos por cuestiones climáticas dentro del hogar.

El Programa de Asistencia de Energía para el Hogar (HEAP) está pensado, específicamente, para ayudar a los residentes de Nueva York elegibles a calentar y enfriar sus hogares, según las inclemencias del tiempo lo requieran.

Si eres elegible, puedes recibir un beneficio HEAP regular por año del programa y también podría ser elegible para beneficios HEAP de emergencia si estás en peligro de quedarte sin combustible o de que te corten el servicio público.

El beneficio está pensado para los hogares que necesitan calentar su hogar con cualquier de los siguientes elementos:

• Electricidad
• Gas natural
• Aceite
• Carbón
• Propano
• Madera/Pellets de Madera
• Queroseno
• Maíz

El gobierno de Nueva York abre una convocatoria cada año para los hogares que tengan complicaciones financieras para pagar la facturas de servicios públicos y calefacción. Para el beneficio regular, la convocatoria cerró el pasado 29 de abril. No obstante, para inicios de 2023, los residentes pueden esperar aplicar nuevamente para obtener el recurso durante ese año.

La elegibilidad del programa HEAP se basa en:

• Tu ingreso
• El tamaño del hogar
• La fuente primaria de calor
• La presencia de un miembro del hogar menor de 6 años, mayor de 60 años o discapacitado permanentemente

Entre los requisitos se encuentran:

Un miembro de tu hogar es ciudadano de los Estados Unidos o extranjero calificado
El ingreso mensual bruto de tu hogar es igual o inferior a las guías de ingresos actuales para el tamaño de tu hogar
• Recibes beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) o
• Recibe Asistencia Temporal o
• Recibe el Código A de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI Living Alone)

Los beneficios regulares para los hogares que pagan directamente por la calefacción en función del uso real se pagan directamente al proveedor que suministra la fuente principal de calor del hogar. La lista de proveedores participantes se puede obtener accediendo a la lista de proveedores participantes de HEAP. Si no conoces quién es tu proveedor, puedes buscarlo en el listado, registrando tu condado de residencia y el tipo de combustible que utilizas para calentar tu hogar.

Durante 2022, el ingreso bruto mensual máximo para que un hogar con una persona fuera elegible era de $2,729 dólares; una familia de dos, un ingreso máximo de $3,569 dólares; una familia de tres, un ingreso máximo de $4,409 dólares; y una familia de 4, un ingreso máximo mensual de $5,249 dólares. Si tu familia es más grande, puedes encontrar el listado y el nivel de ingresos requeridos en la página del programa de Nueva York.

Si cumples con los requisitos, el gobierno de Nueva York te apoyará con diferentes niveles de pago, según la necesidad de tu hogar.

• Los hogares elegibles que viven en viviendas subsidiadas por el gobierno o en un hogar grupal con calefacción incluida en tu alquiler, recibirían $21 dólares.

• Hogares elegibles que tienen costos de calefacción incluidos como parte de tu alquiler, recibirían entre $45 y $50 dólares.

• Hogares elegibles cuyo calor principal sea aceite, queroseno o propano y que realicen pagos directos al proveedor por los costos de calefacción, podrían recibir $675 dólares más complementos aplicables.

• Hogares elegibles cuyo calor principal sea madera, pellets de madera, carbón, maíz u otro combustible disponible y que realicen pagos directos al proveedor por los costos de calefacción, recibirían $525 dólares más complementos aplicables.

• Hogares elegibles cuyo calor primario es electricidad o gas natural y que realizan pagos directos al proveedor en función del uso real de tu hogar, recibirían hasta $350 dólares más complementos aplicables.

El monto del beneficio básico regular se incrementará en $35 dólares, si el hogar contiene una persona vulnerable, como un miembro del hogar de 60 años o más, menor de 6 años o discapacitado permanentemente.

Para aplicar, puedes solicitar el HEAP Cooling Assistance con tu contacto del distrito local de HEAP o en línea visitando el ACCESS de Nueva York.

Si tienes dudas, marca a la línea directa de la Oficina de Asistencia Temporal y Discapacidad (OTDA) de Nueva York al 1-800-342-3009.

También te puede interesar:

• Cómo solicitar SNAP en Nueva York
• La Policía de Nueva York paga $3,500 dólares por reportar un crimen: cómo se hace
• Nueva York enviará pagos de hasta $214 dólares por niño para ayudarlos en sus gastos este regreso a clases

En esta nota

Nueva York

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain