Los pagos diferidos de los impuestos del Seguro Social están por vencerse: qué hacer

La fecha límite para pagar los impuestos del Seguro Social que fueron diferidos se vence el próximo 31 de diciembre. Esto fue un alivio que se otorgó por la pandemia del Covid-19

IRS

La fecha límite para pagar los impuestos diferidos del Seguro Social se vence el 31 de diciembre del 2022. Crédito: Shutterstock

Aquellos contribuyentes que aplazaron parte de su obligación tributaria del Seguro Social del 2020, como una medida de apoyo para aquellos que vieron afectada su economía por el Covid-19, tienen que cumplir con la fecha límite que se estableció para pagar y la cual se vence el 31 de diciembre de este año.

Así lo recordó el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) mediante un comunicado de prensa enviado esta misma semana. Este aviso está dirigido principalmente a aquellos empleadores que aprobaron estos pagos diferidos, y para los trabajadores autónomos.

Estos pagos diferidos fueron aprobados como parte del Plan de Rescate Estadounidense, el cual fue un alivio financiero en consecuencia de la pandemia del Covid-19, el cual consistió en que los empleadores tuvieran la elección de optar por posponer el pago de la parte del empleador de su obligación tributaria del Seguro Social, que es el 6.2% de los salarios. Los trabajadores por cuenta propia podían optar por diferir una cantidad similar de su impuesto sobre el trabajo por cuenta propia.

El límite de los pagos diferidos estaba programado en dos fechas: la primera mitad debía estar cubierta para el 31 de diciembre del 2021, y la segunda mitad tenía que completarse para el 31 de diciembre del 2022.

Si debes dinero de los impuestos del Seguro Social, no debes esperar hasta esta fecha para que se cubra el adeudo, puedes hacerlo desde antes. Si eres consciente de que debes dinero y no has recibido ningún aviso por parte del Internal Revenue Service, no piensas que es porque la deuda desapareció, sigue en pie y tienes que cubrirla lo antes posible.

Cuál es la manera más rápida de realizar pagos al IRS

El Servicio de Rentas Internas acepta los siguientes métodos de pago:

-Pago directo. Los contribuyentes pueden pagar las facturas tributarias directamente de una cuenta de cheques o ahorros sin tener que pagar ningún cargo extra. Los contribuyentes reciben la confirmación instantánea en cuanto hacen su pago. Se pueden programar pagos hasta con 30 días de anticipación.

-Tarjetas de crédito o débito
. Los contribuyentes también pueden pagar sus impuestos en línea con una tarjeta de crédito o de débito, haciendo una llamada telefónica o usando un dispositivo móvil. Estos movimientos los puedes sin ningún cargo extra.

***

También te puede interesar:

-Impuestos 2022: cómo te afectarán las nuevas reglas del IRS si usas Venmo o PayPal en EE.UU. durante el 2023
-Por qué razones te puede enviar una carta el IRS

En esta nota

Internal Revenue Service (IRS) Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain