Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta bancaria en BBVA Compass en Estados Unidos

Este banco español tiene fuerza en la parte sur del país

Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta bancaria en BBVA Compass en Estados Unidos
El banco español BBVA tiene presencia en Estados Unidos desde 2007.
Foto: Joel Filipe / Unsplash

Aunque la presencia del banco español Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) no sobrepasa los 15 años, entró con fuerza a Estados Unidos tras adquirir en febrero de 2007 al banco Compass Bancshares, el cual se fundó en marzo de 1964.

Esta subsidiaria con sede en Birmingham, Alabama, tiene su mayor fuerza operativa en la zona sureste y suroeste de EE.UU., principalmente en las ciudades de Alabama, Arizona, California, Colorado, Florida, Nuevo México y Texas.

Para abrir una cuenta en BBVA Compass necesitas:

  • Información personal (nombre y fecha de nacimiento)
  • Número de seguro social o número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN)
  • Dirección en el país

Posiblemente, también necesitarías llevar a la sucursal tu licencia de conducir, identificación estatal o identificación militar para verificar tu identidad. Puedes abrir tu cuenta en internet en la página bbvausa.com o llamando al 1-844-228-2872.

Tipos de cuentas de cheques de BBVA Compass

Este holding empresarial tiene tres cuentas de cheques con similares criterios de apertura y beneficios. Todas puedes abrirlas con un depósito mínimo de $25 dólares y con ello adquieres el servicio de banca en línea y móvil completamente gratis y una tarjeta de débito Visa con reembolsos en efectivo.

BBVA Free Checking

Tal como su nombre lo indica, esta cuenta corriente tiene un cargo por servicio mensual de $0 dólares, sin necesidad de mantener un saldo mínimo. La principal característica de esta cuenta es que puedes configurar tus beneficios a bajo costo. Por ejemplo, si quieres estar libres de cargos por retiro en cajeros automáticos de otros bancos, sólo tienes que pagar una tarifa mensual de $5 dólares. Si quieres tener este beneficio más cheques ilimitados, cheques de caja y caja de seguridad, el monto máximo de la tarifa por todos estos servicios sería de $12 dólares al mes.

BBVA Online Checking

Prácticamente tiene las mismas características de la cuenta gratuita, sin cargo por servicio mensual, disponibilidad de efectivo en los 64,000 cajeros automáticos de la red del banco. La gran ventaja de esta opción es que a pesar de que no vivas en alguno de los estados en los que opera, puedes abrir tu propia cuenta en línea.

Premium Checking

Esta cuenta tiene una tarifa de $19 dólares que puede evitarse teniendo un depósito directo $4,000 dólares o con un saldo promedio diario por la misma cantidad. Puedes tener hasta dos reembolsos automáticos de las tarifas cobradas por otros bancos al sacar efectivo de sus cajeros automáticos. Esta cuenta te puede ofrecer una tasa de rendimiento anual de 0.01% APY sin importar tu saldo.

También te puede interesar: