Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta bancaria en BNP Paribas en Estados Unidos

Este banco francés trabaja en zonas estratégicas del país
Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta bancaria en BNP Paribas en Estados Unidos
BNP Paribas es un banco francés con presencia en Estados Unidos y Canadá.
Foto: Thierry Caro, Wikimedia Commons / Cortesía

En mayo de 2000, el Banque Nationale de Paris (BNP) y Paribas se fusionaron para reforzar su presencia y sus servicios en Estados Unidos, donde están desde finales del siglo XIX. Actualmente, cuenta con 14,000 empleados dentro del país, teniendo sus centros principales de operación en San Francisco, Los Ángeles, Dallas, Houston, Chicago, King of Prussia, New Jersey, Nueva York y Boston.

Cabe señalar que BNP Paribas se especializa en cuentas de inversión individuales, corporativas y cuentas comerciales. Por ello, cuando se trata de una cuenta de cheques personal, este banco trabaja por medio de su filial Bank of the West.

Si vives en las ciudades mencionadas y quieres abrir una cuenta de cheques en BNP Paribas necesitas:

  • Número de seguro social, número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) o un certificación de estatus como extranjero
  • Información de contacto: número de teléfono, correo electrónico y dirección en Estados Unidos
  • Identificación oficial como licencia de conducir, identificación emitida por el estado o identificación militar

Puedes abrir la cuenta en alguna de sus sucursales o incluso en línea por medio de su página de internet bankofthewest.com.

Tipos de cuentas de cheques de US Bank

Any Deposit Checking

Esta cuenta es la más accesible de BNP Paribas ya que puedes abrirla con cualquier cantidad de dinero. Tiene una tarifa de $10 dólares que puede evitarse si eres menor de 25 años u obtienes cualquier depósito en cada ciclo de estado de cuenta mensual. Puedes retirar efectivo en cualquier cajero automático de la red Bank of West y tienes un cargo de $3 dólares si lo haces en ATM de otros bancos.

1% for the Planet

Básicamente es la cuenta Any Deposit Checking con la diferencia de que BNP Bank dona el 1% de las ganancias que genere por medio de esta cuenta. Si eres amante de la ecología, también tienes un medidor de seguimiento de carbono dentro de la aplicación móvil de Bank of the West, que indica cuánto impacto de carbono generas con cada compra que realizas por medio de tu tarjeta.

Premier Checking

Tiene una tarifa de $25 dólares que puedes evitar si mantienes un saldo mensual promedio de combinado de $25,000 dólares. En esta cuenta obtiene una tasa de rendimiento anual de 0.01% APY y no adquieres cargos por retiro de efectivo en cualquier cajero automático fuera de la red del banco.

También te puede interesar: