Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta bancaria en PNC Bank en Estados Unidos

Descubra cómo solicitar una cuenta de PNC en línea o en persona

Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta bancaria en PNC Bank en Estados Unidos
PNC Bank ha ampliado sus servicios a todo Estados Unidos por medio de sus cuentas en línea.
Foto: Ed, Wikimedia Commons / Cortesía

PNC Financial Services se fundó en Pittsburgh, Pensilvania, desde donde actualmente mantiene sus operaciones centrales. Su historia se remonta desde el Pittsburgh Trust and Savings Company que tiene sus inicios desde el 10 de abril de 1845. PNC no tuvo pleno funcionamiento hasta el 28 de enero de 1852, después de la larga recuperación del gran incendio en Pittsburgh.

PNC Bank opera en 21 estados del país y el Distrito de Columbia con 2,459 sucursales y 9,051 cajeros automáticos. Si quieres abrir tu cuenta en este banco, vas a tener que cubrir con los siguientes requisitos.

  • Información personal (nombre y fecha de nacimiento)
  • Número de seguro social o número de identificación del contribuyente (ITIN)
  • Dirección

También debes de ir prevenido con algún otro tipo de identificación personal como la licencia de conducir, identificación estatal o identificación militar. También puedes abrir tu cuenta en internet en la página pnc.com o incluso vía telefónica al 1-888-762-2265.

Tipos de cuentas de cheques en PNC Bank

En los últimos tiempos, PNC Bank apostó por la expansión, pero no física sino en línea, por ello generó sus cuentas de cheques Virtual Wallet pensadas para distintos tipos de clientes con diversas necesidades. Virtual Wallet tiene cuatro cuentas que van desde una para los estudiantes hasta para personas selectas.

Virtual Wallet Student

Aunque debes demostrar que formas parte de una institución educativa elegible, tiene muchas ventajas como la de no pagar ninguna tarifa mensual de mantenimiento. Los jóvenes tienen su propia tarjeta de débido Visa de PNC Bank, pueden sacar dinero de los cajeros automáticos del banco y cuenta con protección contra sobregiros.

Virtual Wallet

La cuenta de cheques base online de PNC Bank. En ella tienes emisión ilimitada de cheques, protección de sobregiro y ganas dinero en efectivo con PNC Purchase Payback, que es un programa de recompensas personalizado basado en tus hábitos de gasto. Tiene una tarifa mensual de mantenimiento de $7 dólares que puede evitarse teniendo un saldo mensual promedio de $500 dólares en tu cuenta, si tienes depósitos directos elegibles por la misma cantidad o tienes más de 62 años.

Virtual Wallet con Performance Spend

Tiene una tarifa mensual de $15 dólares evitable con depósitos directos calificados o un saldo mensual promedio de $2,000 dólares. También puede evitarse por medio de una saldo combinado promedio de $10,000 dólares entre tus cuentas de depósito. Además de tener las ventajas de Virtual Wallet, tienes seguro gratuito contra robo de identidad y $10 dólares de descuento en la tarifa de alquiler anual de la caja de seguridad.

Virtual Wallet with Performance Select

En esta cuenta, sumados a los beneficios anteriores, no tienes cargo por cheques de caja y suspensión de pagos, $100 dólares de descuento en la tarifa de alquiler anual de la caja de seguridad y transferencias electrónicas nacionales gratuitas. Todo por una tarifa mensual de $25 dólares que puedes no pagar si mantienes un saldo promedio combinado de $5,000  en tus cuentas o hasta seis cuentas de cheques para consumidores PNC o si tienes depósitos directos por la misma cantidad.

También te puede interesar: