¿Los jubilados podrían dejar de pagar los impuestos del Seguro Social?

¿Cómo saber si debes pagar impuestos del Seguro Social? En Solo Dinero te explicamos la fórmula que debes seguir para descubrirlo

Seguro Social

Te decimos cuáles son los beneficiarios del Seguro Social que tienen que pagar impuestos.  Crédito: Shutterstock

Los pagos del Seguro Social están sujetos a impuestos, tal vez no muchos jubilados se dan cuenta de ello. La buena noticia es que hay un proyecto de ley que podría cambiar esta situación.

Antes de empezar a hablar de él, vamos a contarte que, a partir del 2022, los pagos del Seguro Social están sujetos a impuestos. Para determinar sí te corresponde pagarlos o no, tienes que usar una fórmula para encontrar tu ingreso combinado. La fórmula es: Ingreso combinado = Ingreso Bruto Ajustado AGI) + Interés no imponible + 1/2 de los beneficios del Seguro Social.

Si el número que te sale como resultado es mayor a los $25,000 dólares, entonces estás obligado a pagar una parte de impuestos, independientemente de tu estado civil, es decir, esto aplica para solteros, jefes de familia o viudos calificados, con o sin dependientes.

En el caso de las parejas casadas, el límite es de $32,000 dólares, si es el caso de que presentan una declaración de impuestos conjunta. Para determinar cuál es el monto exacto que vas a pagar, va a ser variable, ya que dependerá mucho de tus ingresos totales, pero alcanza un máximo del 85% de sus beneficios.

Ahora bien, hay que tener claro que algunos estados gravan también por sí mismos los beneficios del Seguro Social. No es un fenómeno que ocurra a nivel de todo el país, sino que más bien todo depende de ciertos territorios.

El proyecto de ley que busca cambiar todo esto ha sido propuesto por la representante Angie Craig y se le ha dado el nombre de “You Earned It” (Lo mantienes, actúas, en su traducción en español).

“El Seguro Social es una promesa que le hemos hecho al pueblo estadounidense: si trabaja duro y sigue las reglas, la dignidad de una jubilación segura estará a su alcance”, dijo Craig mediante un comunicado de prensa.

La propuesta radica en que. para compensar la pérdida de ingresos, se aumente el tope de impuestos sobre la nómina del Seguro Social de $147,000 dólares a $250,000 dólares.

Debes tener claro que nada de esto puede darse por hecho, ya que es una propuesta que apenas se verá si es sometida a votación o no. En el caso de que se haga realidad, las personas que tengas ingresos altos se verán afectadas, ya que tendrán que pagar ellos más de impuestos del Seguro Social en su cheque de cada semana.

Para los jubilados será un acierto, ya que según explica Craig, será una manera de aumentar los beneficios netos a medida que el gobierno ya no toma una parte de lo que les corresponde.

***

También te puede interesar:

-Por qué no se enviarán pagos de Seguridad de Ingreso Suplementario en octubre
-Por qué no deberías retrasar tu pago del Seguro Social a los 70 años, si quieres ayudar a tu cónyuge con su beneficio

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain