Por qué no has recibido tu reembolso de impuestos en el 2022 y lo recibirás con atrasos en el 2023

Desde la pandemia del Covid-19 ha habido retrasos en el procesamiento de formularios de impuestos y en las devoluciones, siendo que aún millones de personas no reciben sus reembolsos de taxes en Estados Unidos

IRS

El IRS advirtió que podría haber retrasos en las devoluciones de impuestos para el 2023.  Crédito: Shutterstock

Desde que ocurrió la pandemia del Covid-19, miles de contribuyentes han tenido problemas para que sus declaraciones de impuestos sean procesadas y por consecuencia, que les llegue su tan esperado reembolso. Más de dos años después, las cosas parecen no arreglarse para algunos millones de estadounidenses.

Según un informe de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO, por sus siglas en inglés), desde septiembre del 2022 se contaba con una acumulación de devoluciones de impuestos de 12.4 millones, las cuales se encontraban en proceso. Para la GAO, esto es un incremento importante respecto al año anterior, en donde a la fecha se reportaban 1.9 millones de devoluciones menos que en la actualidad. 

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) ha reconocido en varias ocasiones los retrasos y se los ha atribuido a diversos factores, como la falta de personal, el cierre de sus oficinas por la pandemia del Covid-19 y la falta de presupuesto que le permita implementar más tecnología en sus procesos.  De hecho uno de sus movimientos más recientes tuvo que ser cambiar de funciones a parte de su personal, para integrarlos al procesamiento de declaraciones de impuestos.

Si bien han contratado a empleados durante los últimos meses, el IRS le advirtió a los declarantes que no esperen obtener un reembolso de impuestos rápido en el 2023, año en el que se deben declarar los taxes de los ingresos del 2022.

“El IRS advierte a los contribuyentes que no confíen en recibir un reembolso de impuestos federales de 2022 en una fecha determinada, especialmente al realizar compras importantes o pagar facturas”, dijo la agencia en un comunicado de noviembre. “Algunas devoluciones pueden requerir una revisión adicional y pueden demorar más”, añadió el organismo fiscal.

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) suele abrir la temporada fiscal del año después de la segunda quincena de enero, aunque cuando ocurrió la pandemia del Covid-19, retrasaron su inicio y la dejaron abierta por mucho más tiempo.

La regla general del Internal Revenue Service es que un reembolso debe llegar a manos de los contribuyentes luego de 21 días hábiles después de que se mandó la declaración de impuestos, siempre y cuando se haya  hecho vía electrónica y se haya elegido el depósito directo. Para las declaraciones enviadas en papel, el tiempo de espera es más largo, puede oscilar en las seis semanas.

Un cambio importante que los contribuyentes puedan ver en sus reembolsos del 2023, es que estos sean más bajos, debido a que ya no se contará con los créditos fiscales aprobados mediante el Plan de Rescate Estadounidense, aprobado por la pandemia del Covid-19.

***

También te puede interesar:

Los pagos diferidos de los impuestos del Seguro Social están por vencerse: qué hacer
-Impuestos 2022: cómo te afectarán las nuevas reglas del IRS si usas Venmo o PayPal en EE.UU. durante el 2023

En esta nota

Internal Revenue Service (IRS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain