Tu reembolso de impuestos pendiente del IRS aumentará en el mes de octubre: por qué

En SoloDinero te explicamos por qué tu reembolso de impuestos pendientes del IRS se beneficiará del más reciente aumento de las tasas de interés de este organismo fiscal

Si el IRS aún no te ha enviado tu cheque de reembolso, no te preocupes, pues podrías salir beneficiado gracias al reciente incremento de las tasas de interés de este organismo fiscal.
Si el IRS aún no te ha enviado tu cheque de reembolso, no te preocupes, pues podrías salir beneficiado gracias al reciente incremento de las tasas de interés de este organismo fiscal.
Foto: Shutterstock

Con el anuncio del incremento de las tasas de interés por parte del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) (el cual se implementará a partir del 1 de octubre de este año), millones de estadounidenses que aún esperan su reembolso pendiente de impuestos podrían verse beneficiados. La razón de esto: sus cheques pendientes generarán mayores intereses independientemente de las características del contribuyente.

Por lo general, el IRS tiene 45 días para procesar tu declaración de impuestos y emitir un reembolso antes de que los intereses empiecen a acumularse.

Por tanto, si han pasado más de 45 días y aún no has recibido tu cheque por concepto de retornos fiscales, el mismo podría aumentar gracias al incremento de las tasas de interés, las cuales subirán de 5% a 6% a partir del 1 de octubre de este año.

Este incremento de las tasas de interés del IRS es proporcional al incremento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, la cual hizo un aumento de 75 puntos (o 0.75%) el pasado 27 de julio con el fin de frenar la elevada inflación en Estados Unidos.

¿Cómo calcular el interés que generará tu reembolso pendiente del IRS?

Tommy Lucas, un planificador financiero certificado de Florida que fue entrevistado para el portal de noticias CNBC, indicó que el interés se mide a través de una tasa anual compuesta, por lo que debes dividir el nuevo interés de 6% entre los 365 días para conocer el porcentaje de interés que devengará tu reembolso pendiente.

No obstante, aunque estos intereses son mayores que los que puede generar una cuenta de ahorros tradicional, aún se encuentran por debajo de la inflación anual, la cual se ubicó en una tasa interanual de 8.5% durante el mes de julio.

“Por eso, muchos contribuyentes hubiesen preferido tener sus pagos a tiempo”, indicó Lucas para CNBC. Para el 5 de agosto de este año, había 9.7 millones de declaraciones de impuestos correspondientes al año fiscal 2021 sin procesar, de acuerdo con el IRS. De este número, 1.8 millones requerían correcciones de errores.

Asimismo, el organismo federal de asuntos fiscales anunció que procesó más de 143 millones de declaraciones recibidas en 2022, y generó más de $298 mil millones de dólares en reembolsos a los contribuyentes de EE.UU.

¿Podrá un IRS reforzado hacer frente a los retrasos en los reembolsos?

Los reembolsos por parte del IRS podrían acelerarse próximamente gracias a la incorporación de 87,000 nuevos agentes tributarios y una asignación de fondos de $80,000 millones de dólares gracias a la Ley de Reducción de la Inflación, la cual fue aprobada recientemente por los polos políticos más importantes de Estados Unidos.

Con este impulso, el IRS pretende liquidar todas las tareas pendientes desde antes de que comenzara la pandemia por COVID-19, así como tomar medidas contra los evasores de impuestos, principalmente entre las corporaciones grandes. También se pretende mejorar la atención al cliente e invertir en actualizaciones tecnológicas que ayuden a los contribuyentes.

También te puede interesar:

El IRS aumenta las tasas de interés al 6% para el cuarto trimestre del 2022
Qué hacer si el IRS dice que debes dinero de tus impuestos 2021 pero ya pagaste
El IRS quiere a 87,000 nuevos agentes a su planilla y $80,000 millones : qué tan cerca estarás ahora de una auditoría