El IRS quiere a 87,000 nuevos agentes a su planilla y $80,000 millones : qué tan cerca estarás ahora de una auditoría

El IRS está buscando un presupuesto de $80,000 millones de dólares para que $45,600 millones de dólares sean destinados para la "aplicación de la ley" en temas de impuestos. ¿Qué significa esto? En Solo Dinero te lo contamos

El IRS busca agregar miles de agentes a sus filas para que se encarguen de velar por el cumplimiento de la ley.
El IRS busca agregar miles de agentes a sus filas para que se encarguen de velar por el cumplimiento de la ley.
Foto: Shutterstock

Luego de varias solicitudes por parte de los líderes del Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) para que la administración de Joe Biden les otorgue más presupuesto, podría hacerse realidad gracias a la Ley de Reducción de la Inflación, un proyecto de ley mediante el cual se propone

Eso podría cambiar pronto bajo la Ley de Reducción de la Inflación, el proyecto de ley que propone dar $80,000 millones de dólares al organismo fiscal para reforzar sus procesos de revisión de impuestos y la contratación de personas para que ayuden con todas las tareas que han estado pendientes desde antes que comenzara la pandemia del Covid-19.

La medida está causando polémica ya que de este presupuesto de $80,000 millones de dólares, $45,600 millones de dólares estarían destinados para la “aplicación de la ley”. También se busca añadir a alrededor de 87,000 nuevos agentes que serían los encargados justamente, de hacer que la ley se cumpla.

Ante la duda sobre qué connotaciones tendría esta “aplicación de la ley”, ha surgido la duda sobre si esto se refiere a hacer más auditorías a los contribuyentes. Al respecto, el comisionado Charles Rettig, dijo:

“Estos recursos no son en absoluto para aumentar el escrutinio de las auditorías sobre las pequeñas empresas o los estadounidenses de ingresos medios”, explicó mediante una carta que envió recientemente al Senado.

Sin embargo, algunos líderes no están muy seguros de que esto no pueda suceder: “Nuestra mayor preocupación en esto es que la carga de estas auditorías recaiga sobre los compradores de Walmart”, dijo a CNBC ,el representante Kevin Brady, republicano de Texas, en el programa “Squawk Box”.

De acuerdo con el último informe del Inspector General del Tesoro para la Administración Tributaria, en el 2021, las auditorías del IRS se desplomaron un 44% entre los años fiscales 2015 y 2019. A la par, las auditorías se redujeron en un 75% para los estadounidenses que ganan un millón de dólares o más, el porcentaje se redujo en un 33% para los declarantes de ingresos bajos a moderados que reclaman el crédito fiscal por ingresos del trabajo, conocido como EITC, según el informe.

“Los hogares que ganan menos de $400,000 dólares probablemente verán la posibilidad de una disminución de la auditoría”, dijo Janet Yellen, secretaria del Tesoro en un comunicado.

“En cambio, la nueva financiación tomará medidas enérgicas contra los evasores de impuestos entre las corporaciones ricas y grandes, invertirá en actualizaciones tecnológicas que ayuden a los contribuyentes y contratará más personal de atención al cliente para evitar retrasos”, añadió en el mismo texto.

***

También te puede interesar:

-Impuestos 2021: errores que pueden terminar en una auditoría
-Seguro Social. 8 situaciones de alerta que podrían resultar en una auditoría para sus beneficiarios