Seguro Social: 8 situaciones de alerta que podrían resultar en una auditoría para sus beneficiarios

El Internal Revenue Service realiza auditorías a los contribuyentes que están realizando alguna operación sospechosa y los jubilados no están exentos de ello

Los jubilados pueden tener que  pasar por una auditoría del IRS, por lo mismo deben tener cuidado con sus finanzas y su dinero.
Los jubilados pueden tener que pasar por una auditoría del IRS, por lo mismo deben tener cuidado con sus finanzas y su dinero.
Foto: Pexels

Todos los contribuyentes están en peligro de que el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) los investiguen más a fondo en una auditoría, el solo hecho de pagar impuestos es suficiente como para que de un momento a otro, el organismo fiscal quiera echar un vistazo a profundidad. En este sentido, los jubilados y los beneficios que reciben del Seguro Social no están fuera de escrutinio.

En Solo Dinero te vamos a contar de 8 banderas rojas que deben tenerte muy alerta para que evitar una auditoría del IRS.

1.- Tener demasiados ingresos

Es decir, si un jubilado o cualquier persona recibe una cantidad importante de dinero como ingresos, es obvio que va a llamar la atención del Internal Revenue Service y va a querer cuál es el origen de ese dinero y determinar si estás pagando lo que te corresponde de impuestos.

De acuerdo con las estadísticas presentadas del IRS durante el año fiscal 2019, las personas que cuentan con ingresos entre $200,000 y $1 millón y que no presentan un Anexo C tendrían más posibilidades de recibir una notificación de auditoría.

2.- No declarar todos los ingresos sujetos a impuestos

Debes de declararle al IRS tus ingresos por salarios, dividendos, pensiones, distribuciones de la cuenta de ahorro para la jubilación IRA, beneficios del Seguro Social, y demás fuentes para que no seas auditado por el IRS.

3.- Realizaste más deducciones que el común denominador de otros contribuyentes

Si las deducciones son desproporcionales en comparación con tus ingresos, es suficiente como para que el IRS quiera saber por qué estás deduciendo tanto dinero y cuál es la causa.

4.- No tomar las distribuciones mínimas requeridas

Esto tiene que ver para las distribuciones mínimas requeridas (RMD, por sus siglas en inglés) y se refiere básicamente a tener orden en todas tus cuentas de ahorro de jubilación y de pagar la parte que te corresponda de impuestos.

5.- Si reclamas pérdidas de alquiler

Es decir, puedes llamar la atención del IRS si participas activamente en el alquiler de una de tus propiedades, puedes deducir únicamente $25,000 de pérdida de tus otros ingresos, pero ésta se va eliminando de manera gradual entre ingresos más altos reportes.

Si lo haces y aún así estás reportando más pérdidas de las que te corresponde, lo más seguro es que el IRS ponga sus ojos en ti.

6.- Si diriges un negocio

Siempre que eres un empleado independiente, el IRS te tendrá en la mira, ya que determinará si estás pagando lo que corresponde de acuerdo a tus ganancias.

7.- No informar sobre las ganancias de juego

Ya sea que estés jugando en el tragamonedas o apostando en una carrera de caballos, debes reportar tus ganancias y pagar tu porcentaje correspondiente de impuestos.

8.- Si no informas sobre la existencia de una cuenta en el extranjero

Debes tener cuidado si envías dinero a gente que está en el extranjero. Si no informas sobre esto, puedes ser acreedor de sanciones severas. El IRS suele tener éxito al pedirle a bancos extranjeros que le reporten cierto tipo de operaciones.

***

También te puede interesar:

Seguro Social: cuatro cambios que afectarán tus pagos