Ley de Inflación: cómo puede ayudarte a pagar tu seguro médico

El Senado de EE.UU. aprobó la Ley de Reducción de la Inflación de 2022, un proyecto de ley que busca extender ciertos beneficios fiscales, como aquellos que están dirigidos a la obtención de un seguro médico bajo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA)

Este 2022, terminaron las mejoras fiscales en torno al mercado de seguro médico; la ley de Reducción de la Inflación, busca extender estos beneficios.
Este 2022, terminaron las mejoras fiscales en torno al mercado de seguro médico; la ley de Reducción de la Inflación, busca extender estos beneficios.
Foto: Shutterstock

Desde el martes 2 de agosto, se dio a conocer que la Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, envió una carta a los líderes del Congreso para proponer un proyecto de Ley de Reducción de la Inflación, donde se incluyan beneficios fiscales que reducirían los impuestos o no tendría ningún efecto sobre los impuestos adeudados o pagados por cualquier familia con ingresos menores de $400,000 dólares por año. Dentro de las medidas, hay un rubro que se ocuparía de brindar ventajas tributarias sobre los subsidios de aquellos contribuyentes con seguro médico de la ley ACA.

“La Ley de Reducción de la Inflación de 2022 hace que los seguros de salud y los medicamentos recetados sean más asequibles, invierte para abordar el cambio climático y cierra las lagunas fiscales para los ricos y las grandes corporaciones.”, escribió Yellen a la presidente de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi.

Este domingo, el Senado de EE.UU. aprobó la Ley de Reducción de la Inflación de 2022, una legislación radical propuesta inicialmente por el líder de la mayoría del Senado Chuck Schumer, demócrata por Nueva York, y el senador Joe Manchin, demócrata por Virginia Occidental, que está diseñada para abordar algunos de los problemas importantes a los que se enfrenta Estados Unidos. El proyecto de ley fue aprobado en una votación de 51 a 50 en la línea del partido, luego de días de negociaciones demócratas y más de 15 horas de “votación-a-rama”, un proceso del Senado que involucra un número ilimitado de votos de enmienda. La vicepresidenta Kamala Harris realizó la votación final de desempate.

De acuerdo con los defensores del proyecto, las diversas disposiciones de este proyecto para combatir el cambio climático, apoyar la producción de energía limpia y aumentar los ingresos fiscales reducirán el déficit y, a su vez, combatirán la inflación. Y si el proyecto se convierte en ley, algunos de los créditos fiscales ampliados que contiene podrían beneficiarlo.

Entre las medidas más relevantes, hay algunas que giran en torno a la extensión del programa ampliado de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA) hasta 2025, de modo que las personas y familias elegibles que compren su seguro médico a través del Mercado de Seguros Médicos federal puedan continuar beneficiándose de primas de atención médica más bajas.

La elegibilidad para el programa de crédito fiscal para primas de ACA se amplió temporalmente durante la pandemia para permitir que más personas y familias reclamen el crédito fiscal reembolsable para 2021 y 2022.

Entre otros beneficios fiscales, se encontrarían:

El proyecto de ley propone una extensión de 10 años del crédito para propietarios de viviendas para proyectos solares, como paneles solares en los techos.

Los créditos fiscales existentes para comprar un vehículo eléctrico nuevo o usado se extenderían por 10 años, hasta diciembre de 2032.

También te puede interesar:

• Ley de Inflación: qué beneficios traerá para las familias con hijos en EE.UU.
• Cheques de estímulo por inflación: qué grupos se están quedando fuera de la ayuda en California y Florida
• Cinco consejos para no perder tu dinero si te vas a jubilar en medio de la inflación y un mercado financiero bajista