Ley de Reducción de la Inflación: por qué se dice que incrementará tus impuestos en EE.UU.

En SoloDinero te aclaramos si la Ley de Reducción de la Inflación de 2022 hará que tus impuestos federales se incrementen, y qué implica la modernización y robustecimiento del IRS, en esta ley, al respecto de tu carga fiscal

Aunque la Ley de Reducción de la Inflación establece una nueva categoría es impuestos, probablemente la misma no afecte a la amplia mayoría de la población de Estados Unidos.
Aunque la Ley de Reducción de la Inflación establece una nueva categoría es impuestos, probablemente la misma no afecte a la amplia mayoría de la población de Estados Unidos.
Foto: Shutterstock

La Ley de Reducción de la Inflación de 2022 (o Inflation Reduction Act, como se le conoce en inglés), fue recientemente aprobada en el Senado de Estados Unidos, luego de una intensa jornada de discusión política en la cámara bipartisana de EE.UU. y que ahora deberá ser aprobada por la Cámara de Representantes de Estados Unidos para su envío a la Casa Blanca y su posterior ejecución.

Esta ley autorizaría el desembolso de montos históricos para diversos tópicos de interés general, como el cambio climático, los impuestos y los gastos de la salud durante los próximos 10 años.

No obstante, este proyecto de normativa también ha recibido críticas por parte de diversos lugares.

Mika Crapo, senador republicano de Idaho, señaló que la ley “no hace nada para sacar a la economía de su estancamiento y la recesión. En su lugar, la Ley de Reducción de la Inflación 2022 nos da mayores impuestos, mayor gasto público, mayores precios, y un ejercito de agentes del IRS (El Servicio de Renta Interno de Estados Unidos)“, aseveró Crapo, de acuerdo con un reportaje de The Washington Post.

Aunque se trata de una ley sumamente compleja, que se dirige, como hemos mencionado a temas de interés global y nacional, la verdad es que ha generado dudas al respecto de cómo podrían incrementarse los impuestos. Específicamente, muchos se preguntan si puede incrementarse la carga impositiva para toda la población.

En SoloDinero te explicamos si esto es cierto y qué contiene la ley que podría ser de tu atención.

¿Por qué se dice que la Ley de Reducción de la Inflación incrementará los impuestos en EE.UU.?

Este proyecto de ley impone un nuevo impuesto federal a los ingresos de 15%, basado en las ganancias que las compañías reportan a los inversionistas, no solo al Servicio de Renta Interno.

La organización independiente Centro para el Progreso Americano señala que este impuesto solo se aplicará a las grandes corporaciones, que reportan ganancias a sus accionistas cuyo promedio es de más de $1 millardo de dólares en el transcurso de tres años. Solo 150 de las corporaciones más grandes serían sometidas a esta nueva categorización impositiva, las cuales deberán pagar 15% del ingreso que reportan a sus accionistas.

Por tanto, este impuesto no se aplicaría, al menos de forma directa, a la población general. Sin embargo, podría afectar el salario de los trabajadores de las empresas sujetas a este impuesto.

Asimismo, dentro de la ley de Reducción de la Inflación se establece una modernización del IRS.

No obstante, no se establece que se vaya a modificar el monto de los impuestos que los contribuyentes deben a esta institución. Solo se indica que dará al IRS las herramientas necesarias para recolectar las nuevas cargas impositivas y mejorar el servicio de atención que merecen todos los contribuyentes. De hecho, la ley establece claramente que “nada en esta subsección tiene como objetivo el incremento de impuestos a los contribuyentes con un ingreso gravable por debajo de los $400,000 dólares“.

Como aspecto de importancia para la salud pública y el gasto en productos médicos, esta ley permite al gobierno negociar, e incluso establecer, los precios de los medicamentos por prescripción para las personas suscritas bajo el programa federal de Medicare, de acuerdo con un reportaje de The New York Times. Esto podría redundar en una disminución de los precios de los medicamentos disponibles para los ciudadanos.

También te puede interesar:

Cómo averiguar si aún te debe dinero de estímulo el IRS