Impuestos 2021: errores que pueden terminar en una auditoría

Hay algunos errores comunes que los declarantes cometen a la hora de enviar sus presentaciones de impuestos. Ten cuidado o el Servicio de Rentas Internas te puede hacer una auditoría

Impuestos IRS

Evita caer en una auditoría y sigue estos consejos a la hora de enviar tu declaración de impuestos.  Crédito: Shutterstock

Presentar impuestos no es una tarea sencilla. De hecho, puede que sea más fácil que contrates a un experto para que haga tu declaración de taxes por ti, y así evitarás dolores de cabeza, atrasarte y no cometerás algunos errores. Y es que puedes equivocarte sin que te des cuenta y que esa falla termine en una auditoría.

De acuerdo con el sitio web del Servicio de Rentas Internas, una auditoría es una revisión o examen de las cuentas e información financiera de una organización o individuo para asegurarse que la información ha sido declarada adecuadamente, según las leyes tributarias, y para verificar que el monto de impuestos declarados sea exacto.

Si es justo lo que quieres evitar, en Solo Dinero te vamos a decir qué elementos no debes evitar, para que no terminen fiscalizando todas tus cuentas y tu declaración de impuestos.

1.- No declarar todos tus impuestos

A veces creemos que nos podemos ver más vivos que el propio Internal Revenue Service (IRS, pos sus siglas en inglés), sin embargo, es complicado ocultarle algo al organismo fiscal. Así que evita ocultarle todos tus ingresos porque en algún momento te descubrirán.

2. Usar deducciones que únicamente son estimaciones

Si tus deducciones son demasiado limpias, es decir, con muchos números cerrados, entonces llamarán la atención del Servicio de Rentas Internas.

3.- Reclamar el 100% del uso comercial de un auto

Actualmente, muchas personas realizan su trabajo en movimiento y por ende, deben tener un vehículo propio para cada una de sus actividades. Estas personas pueden hacer deducciones por su costo y mantenimiento del pago de impuestos sobre la renta.

Lo que levantara las dudas sobre esta deducción es que quieras reclamar el 100% del uso comercial de tu automóvil. Los expertos explican que lo más seguro es que tu auto lo uses, en algún momento, para cuestiones de uso personal y por tanto, no debes de reclamarlo como si únicamente fuera parte de tu trabajo.

Ser seleccionado para la auditoría no siempre sugiere que existe un problema. El IRS utiliza varios métodos de selección: selección al azar o por computadora y selección por seguimiento.

En caso de ser elegido, la notificación te llegará siempre vía correo postal, jamás se iniciará una auditoría por teléfono.

***

También te puede interesar:

Impuestos 2021: los formularios que los jubilados no deben pasar por alto
-Impuestos 2021: Cómo verificar tu historial de pagos para saber cuánto dinero recibiste de estímulo económico

En esta nota

declaración de impuestos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain