Impuestos 2021: cómo verificar tu historial de pagos para saber cuánto dinero recibiste de estímulo económico

Necesitas saber cuánto dinero recibiste del primero, segundo y tercer cheque de estímulo, para que así sepas cuánto podrás reclamar mediante el Crédito de Recuperación de Reembolso

Si no recibiste alguno de los tres cheques de estímulos completos, puedes reclamarlos a través de tu presentación de impuestos.
Si no recibiste alguno de los tres cheques de estímulos completos, puedes reclamarlos a través de tu presentación de impuestos.
Foto: Shutterstock

Puede que pienses que el primero, segundo y tercer cheque de estímulo ya son cosas del pasado, pero la realidad es que no es así. Aquellas personas que no hayan recibido el dinero completo o incluso nada, siendo que eran elegibles, tienen la oportunidad de reclamarlo a través de su presentación de impuestos. Si tienes dudas es sobre cuánto dinero recibiste, para saber cuánto te corresponde reclamar, entonces, en Solo Dinero te vamos a enseñar cómo verificar tu historial de pagos. 

Fueron tres rondas de pago las que se realizaron y que fueron aprobadas por la pandemia del Covid-19. El máximo que una persona podía obtener era un monto total de $3,200 dólares. Para solicitar el pago faltante, debes hacerlo mediante el Crédito de Recuperación de Reembolso, que se envía al presentar la declaración de impuestos.

Para encontrar tu historial de verificación de estímulo en línea, lo que necesitas hacer es ingresar al sitio web del Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés). Puedes ver tu cuenta online usando tu nombre de usuario del Internal Revenue Service o tu cuenta ID.me, lo que te da acceso a tu historial de pagos.

Ahí mismo también puedes ver la información actualizada sobre los cheques de estímulo que recibiste e incluso puedes encontrar tu historial de pagos por anticipado del Crédito Tributario por Hijos, además de datos de tu declaración de impuestos que fue presentada recientemente. 

Es necesario que, para revisar todos estos movimientos, ingreses a tu cuenta en línea, ya que de no tenerla, tendrás que abrir una. 

Ahora bien, tienes otra opción más para revisar tu historial de pagos y esto es mediante los avisos enviados por el Internal Revenue Service. El organismo fiscal envió a las personas elegibles una carta oficial en donde especificaba los montos recibidos, a ésta se le conoce como Aviso 1444, el cual debió llegar a cada contribuyente vía correo postal. 

Para ser más específicos, el Aviso 1444 te detalla el primer Pago de Impacto Económico enviado para el año fiscal 2020.

El Aviso 1444-B, te da un detalle del segundo Pago de Impacto Económico enviado para el año fiscal 2020.

El Aviso 1444-C t da un detalle del tercer Pago de Impacto Económico enviado para el año fiscal 2021.

Mediante la Carta 6475 también te detallan qué cantidad recibiste del tercer cheque de estímulo.

***

También te puede interesar:

-Impuestos 2021: el IRS ofrece más recursos en español para ayudar a los contribuyentes a hacer sus declaraciones
-Impuestos 2021: 6 verdades que no te van a gustar sobre la temporada fiscal