Impuestos 2021: el IRS ofrece más recursos en español para ayudar a los contribuyentes a hacer sus declaraciones

El Internal Revenue Service ha traducido al español y otros idiomas, algunos de sus formatos principales y herramientas, para facilitarles los procedimientos a los contribuyentes

El IRS se actualiza constantemente y parte de ello es mantener en diferentes idiomas, diversos recursos y herramientas.
El IRS se actualiza constantemente y parte de ello es mantener en diferentes idiomas, diversos recursos y herramientas.
Foto: Shutterstock

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), sabe que los contribuyentes están integrados por personas de diferentes culturas y por ende, el idioma es un factor relevante. Es por ello que anunció que cada vez más formularios, cartas y otras publicaciones oficiales pueden encontrarse ya en español y otros idiomas, incluyendo el braille, en español, para ayudar a las personas con alguna deficiencia visual.

En este sentido, el Centro de Medios Alternativos (AMC) de la agencia ha convertido el Formulario 1040 del IRS, sus anexos principales y seis publicaciones en braille español y con letra grande. Este anuncio destaca el compromiso de la agencia de hacer disponibles documentos en formatos alternativos y recursos multilingües para aquellos que los necesitan.

“Es esencial que el IRS proporcione información a las personas en varios idiomas y formatos para ayudarles a cumplir con sus responsabilidades tributarias y recibir créditos tributarios importantes,” dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS.

“Este es otro hito en nuestros esfuerzos en curso para ampliar nuestra asistencia a más personas. Estoy enormemente orgulloso de los esfuerzos significativos de nuestros empleados y de su firme deseo de hacer una gran diferencia positiva en esta área durante los últimos años, que ha sido amplificada por nuestros socios en la comunidad tributaria de la nación. Estamos orgullosos de seguir centrándonos en esta área”, añadió Rettig.

Qué recursos del IRS puedes encontrar en diferentes idiomas

Free File

Free File te conecta con softwares de impuestos para que puedas realizar y enviar tus presentaciones de impuestos.  Ofrece ocho opciones gratuitas en inglés y dos en español para preparar y presentar impuestos electrónicamente.

Sitio web de Ayuda

La página Permítanos Ayudarte está disponible en 7 idiomas y puedes acceder desde este link. 

Formulario 1040

Además del formulario 1040 en varios idiomas, sus instrucciones también lo están.

Anexos

El Anexo LEP del Formulario 1040, en inglés y español, con instrucciones disponibles en inglés y otros 20 idiomas, se puede presentar con una declaración de impuestos de aquellos contribuyentes que prefieren comunicarse con el IRS en otro idioma.

Carta de derechos del contribuyente

Está disponible en 20 idiomas.

Recursos para personas ciegas

Los formularios y publicaciones de impuestos están disponibles en varios formatos, que incluyen: solo texto, archivos de braille listos para usar, navegador accesible HTML, PDF accesible y letra grande.

Recuerda que la temporada de impuestos termina el próximo 18 de abril, así que antes de esta fecha debes tener pagada tu factura de taxes.

***

También te puede interesar:

-Impuestos 2021: 6 verdades que no te van a gustar sobre la temporada fiscal 
-Precio de la gasolina: qué estados quieren pausar los impuestos para dar un alivio a los conductores