Cómo te ayuda Free File 2021 del IRS a calificar para créditos tributarios y obtener reembolsos de impuestos

Esta herramienta es de gran ayuda para todos los contribuyentes, pero actualmente, le daría una especial mano a aquellas personas que normalmente no presentan una declaración de impuestos

Según el IRS, todas las personas que trabajen en EE.UU. tienen que presentar una declaración de impuestos.
Según el IRS, todas las personas que trabajen en EE.UU. tienen que presentar una declaración de impuestos.
Foto: Pexels

La temporada de impuestos no solo se trata de presentar y pagar los taxes que se le deben al Internal Revenue Service (IRS), sino de darle la oportunidad a los contribuyentes de calificar para los créditos tributarios que mejor le acomoden para su situación. Para ello, existe la herramienta llamada Free File 2021.

Esta herramienta es de gran ayuda para todos los contribuyentes, pero actualmente, le daría una especial mano a aquellas personas que normalmente no presentan una declaración de impuestos.

Según lo explicado por el Servicio de Rentas Internas, Free File les puede ayudar a estas personas a preparar su propia declaración de impuestos federales, a presentarla electrónicamente y a obtener un reembolso de impuestos. Todo de manera gratuita.

Free File es una plataforma que ofrece acceso gratuito a softwares de impuestos para personas que ganen menos de $72,000 dólares y se encuentra colgada en el sitio del Internal Revenue Service.

Su servicio está enfocado esté enfocado en ayudar a las personas sin hogar, a los estudiantes que se han vuelto independientes, a las familias que tienen ingresos bajos y moderados, para que puedan acceder a beneficios fiscales. Puedes acceder desde una computadora y teléfonos celulares.

Free File también te ayuda con el cheque de estímulo faltante

Las personas que no recibieron el monto total del primer o segundo cheque de estímulo pueden reclamar el monto adicional que se les adeuda como Crédito de Recuperación de Reembolso cuando presenten su declaración de impuestos de 2020 y ahí puede entrar la herramienta de Free File.

“Es una manera gratuita de reclamar el monto total de los beneficios tributarios, incluido el Crédito de Recuperación de Reembolso, y garantizar que las personas elegibles obtengan su reembolso”, explica el IRS mediante su sitio web.

Free File también es una herramienta que te puede ayudar a aprovechar otros beneficios tributarios como el Crédito Tributario por Hijos (ACTC, por sus siglas en inglés) y el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC).

Según las reglas aprobadas por la contingencia del Covid-19, las personas que fueron despedidas durante parte o todo el año 2020 por lo general calificarán para estos beneficios.

Esto se debe a que, si trabajaron durante el 2019, pueden optar por usar sus ingresos del trabajo del año 2019 para calcular estos créditos, siempre que sean más altos que en el 2020.

“A través de Free File, los principales proveedores de software de impuestos hacen que sus productos en línea estén disponibles de forma gratuita como parte de una asociación de 19 años con el IRS. Hay nueve productos en inglés y uno en español”, agregó el IRS en un comunicado de prensa.

***

También te puede interesar:

-El IRS da a conocer la fecha en la que comenzará a enviar los pagos del Crédito Tributario por Hijos 2021
-Qué debes hacer para reclamar un reembolso de impuestos de otro año que nunca te llegó
-Qué estados piden una declaración de impuestos enmendada para reclamar el reembolso por el seguro de desempleo por $10,200 dólares
-¿Cómo gastar el dinero de la devolución de impuestos? Éstas son las opciones más comunes_
-Cuánto es el máximo que se puede recibir por beneficios de desempleo