Los tres créditos fiscales que puedes obtener en tu declaración de impuestos 2023, si tienes un hijo en Estados Unidos

Hace semanas, el IRS anunció que muchos contribuyentes tendrían menos reembolso, debido a que muchos créditos tributarios mejorados regresaron a los niveles previos de la pandemia; aún así, las personas con hijos podrán recibir más dinero que otros

credito tributario por hijos

El Crédito Tributario por Hijos (CTC) no es el único beneficio fiscal que puedes recibir este año si tienes hijos en EE.UU. Crédito: Shutterstock

No hay ser humano en la tierra que le guste pagar impuestos, mucho menos en Estados Unidos. Además de ser una responsabilidad para quienes comienzan a generar ingresos en el país, muchos tienen el aliciente de poder recibir un reembolso de impuestos, máxime si califican a un crédito fiscal. Las familias con hijos tienen mayor posibilidad de reducir su factura fiscal o recibir algo de dinero por medio de alguno de los tres créditos tributarios en los que podrían calificar.

Desde el año pasado, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) señaló que muchos contribuyentes recibirán menos dinero en reembolsos, ya que muchos de los créditos mejorados por la pandemia volverán a los niveles previos del 2019. No obstante, debes saber cuáles son los cambios, porque es posible que en la acumulación de los créditos fiscales a los que califiques por tener hijos puedas rescatar algunos dólares para las finanzas de tu familia.

1. Crédito Tributario por Hijos (CTC)

Borra de tu mente la imagen del Crédito Tributario por Hijos (CTC) que pudiste haber recibido por el año fiscal 2021, porque en el 2022 quedó en el olvido y regresó a las cifras de apoyo que brindaban antes de la pandemia. En esta ocasión, el CTC será de $2,000 dólares por cada menor elegible.

Aunque el CTC es un crédito fiscal reembolsable, es decir, que puede darte dinero, tiene un límite máximo de $1,400 dólares por menor dependiente. El resto de los $600 dólares se utilizará previamente para reducir la factura de impuestos, si es que aplica. La aplicación de este CTC se basa en la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos de 2017 que duplicó el crédito para niños menores de 17 años de $1,000 dólares por niño a $2,000 dólares por niño, y que estará vigente hasta 2025.

Un contribuyente puede reclamar este crédito si:

Tiene un ingreso bruto ajustado (AGI) $200,000 dólares o menos en 2022 ($400,000 dólares o menos en el caso de las parejas que declaran sus impuestos de forma conjunta).
• Reclama como dependientes en su declaración de impuestos a uno o más hijos menores de 18 años hasta 2022.

El menor elegible tiene número de Seguro Social (esto aplica aun cuando el contribuyente sólo tenga ITIN).
• El niño o niña vivió más de la mitad del 2022 con la persona que tiene previsto reclamar este crédito.

2. Crédito Tributario por Ingreso de Trabajo (EITC)

Aunque este año el Crédito Tributario por Ingreso de Trabajo (EITC) beneficia a contribuyentes sin hijos, su principal objetivo son las familias con descendencia.

Para el año tributario 2022, los montos de este crédito son:

$560 dólares si no tienes un menor dependiente calificado;
$3,733 dólares si tienes un menor calificado;
$6,164 dólares si tienes dos menores calificados;
$6,935 dólares si tienes tres o más menores calificados.

En el caso de una persona sin hijos, su ingreso bruto ajustado (AGI) debe haber sido de $16,480 dólares o menos. Esos montos cambian dependiendo del estado civil como se presenta la declaración de impuestos.

Este crédito sólo pueden reclamarlo personas que tengan número de Seguro Social, tanto el contribuyente como a quienes declara como dependientes.

El IRS advirtió que enviará después de mediados de febrero los reembolsos de los contribuyentes que reclamen el Crédito Tributario por Hijo o el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo.

3. Crédito por el Cuidado de Hijos o Dependientes

El Crédito por el Cuidado de Hijos o Dependientes también regresa a los niveles previos de la pandemia. Se podrán reclamar hasta $3,000 dólares en lo gastado por el cuidado de un menor o dependiente que no puede cuidar de sí y hasta $6,000 dólares en lo gastado por dos o más menores o dependientes calificados.

El IRS dará un crédito de hasta el 35% de los gastos por el cuidado de un hijo o dependiente, dependiendo de los ingresos del contribuyente. Esto significa que este crédito puede generar un crédito máximo de $1,050 dólares por un menor o dependiente calificado y un crédito máximo de $2,100 dólares por dos o más menores o dependientes calificados. Esas cantidades son inferiores al crédito máximo de $8,000 que se dio en el año tributario 2021 como mejora temporal por la pandemia.

Para solicitar el crédito, el niño debe ser menor de 13 años.

También te puede interesar:

Cuándo te enviarán tu reembolso, si la temporada de impuestos comienza el 23 de enero
Cómo tu hijo puede recibir beneficios del Seguro Social en Estados Unidos
Cómo te afectaría si no se aumenta el límite de la deuda nacional en Estados Unidos

En esta nota

declaración de impuestos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain