Cómo tu hijo puede recibir beneficios del Seguro Social en Estados Unidos

La Administración del Seguro Social tiene sus reglas para determinar que un niño menor de 18 años reciba pagos mensuales, vivan o no los padres

seguro social para niños

Los niños en situaciones familiares difíciles podrían recibir un pago mensual del Seguro Social. Crédito: Shutterstock

Cuando hablamos del Seguro Social, de inmediato lo relacionamos con personas de la tercera edad. Los jubilados no son los únicos que pueden obtener dinero del programa, también los niños. Básicamente, hay dos maneras en las que tus hijos podrían obtener un pago mensual de la Administración del Seguro Social (SSA).

Casi 4 millones de personas menores de 18 años reciben un pago mensual del Seguro Social porque uno de los padres se jubiló, quedó discapacitado o falleció. Y estos beneficios pueden ayudar a estabilizar el futuro de una familia, según la Administración del Seguro Social.

De acuerdo con los datos de la agencia, los hijos de trabajadores jubilados reciben un promedio de casi $788 dólares al mes; los hijos de trabajadores fallecidos reciben poco más de $981 dólares al mes, en promedio; y los hijos de trabajadores discapacitados reciben en promedio poco más de $432 dólares al mes. Si hiciéramos un cálculo con estas tres cifras, sin tomar en cuenta las circunstancias por las cuales el niño recibe el beneficio, cada menor recibiría un promedio de alrededor $733 dólares.

Como mencionamos, hay dos situaciones de vida por las que un niño podría recibir pagos mensuales del Seguro Social:

1. Ser hijo de un padre que está jubilado o tiene una discapacidad y tiene derecho a los beneficios del Seguro Social;

2. Ser hijo de un padre que falleció después de trabajar y pagar impuestos al Seguro Social suficientes como para recibir el beneficio mensual.

Hace escasos 8 años, existía una popular estrategia de “presentar y suspender”, que consistía en que si un padre ha alcanzado la edad plena de jubilación, podía solicitar que se le suspendieran sus beneficios y que la SSA aún pudiera pagar a otros elegibles dentro de su familia, como su cónyuge o sus hijos. La Ley de Presupuesto Bipartidista de 2015 eliminó esta opción, por lo que ahora un niño elegible sólo puede recibir un pago si el padre está cobrando el Seguro Social, ya sea porque está jubilado o tiene una discapacidad.

El beneficio de tu hijo se basa en el 50% del monto del seguro primario de los padres a la edad plena de jubilación o por discapacidad, y del 75% del beneficio básico del Seguro Social de los padres fallecidos. Estos porcentajes aplican a la cantidad del beneficio del titular, incluso si los reclamo de manera anticipada o se esperó hasta la edad plena de jubilación (FRA).

Para que un niño pueda ser elegible para los beneficios del Seguro Social, debe:

• Ser menor de 18 años;
• Ser menor de 19 años, si todavía es un estudiante de escuela primaria o secundaria de tiempo completo;

• Ser soltero;
Ser discapacitado antes de los 22 años (incluso puede calificar si es mayor de edad);

• Ser hijo natural, hijo adoptado legalmente, un hijastro. Incluso pudiera ser un nieto, si los padres biológicos murieron o están discapacitados y el niño es su dependiente.

Entre las restricciones del programa, el monto total pagado en el registro de un trabajador está limitado al máximo familiar, que es de entre el 150% y el 180% del beneficio de jubilación total del padre en función de sus ganancias. Eso significa que si el monto total de todos los miembros de la familia exceden ese límite, la SSA reduce el beneficio de cada persona proporcionalmente hasta que el total sea igual al monto máximo permitido, sin tocar el beneficio propio del trabajador.

Además, si los salarios o los ingresos del trabajo por cuenta propia de los padres superan los $21,240 dólares en 2023, perderían $1 dólar en beneficios por cada $2 dólares ganados por encima de ese límite.

También te puede interesar:

• Seguro Social: millones reciben hasta $4,555 dólares por el COLA 2023
• Cómo identificar las deducciones de Seguro Social y Medicare en tu W-2 y saber si son correctas
• Seguro Social: por qué eliminar el tope de ingresos para obtener los beneficios ayudaría a garantizar el sistema

En esta nota

Seguro Social

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain