Beneficios de seguro social para niños: cuándo aplica y cómo cobrarlos

Hay tres razones primordiales por las cuales los niños pueden cobrar los beneficios del Seguro Social: tener una discapacidad valorada por la Administración del Seguro Social o ser un hijo de un jubilado o trabajador fallecido

El Seguro Social puede brindar los beneficios a los niños, siempre y cuando cumplan con algunos requisitos.

El Seguro Social puede brindar los beneficios a los niños, siempre y cuando cumplan con algunos requisitos. Crédito: Bruna Saito | Pexels

El Seguro Social es una prestación gubernamental muy conocida por todos los trabajadores nacidos o residentes legales de Estados Unidos. Usualmente, sólo se le relaciona con la jubilación, sin embargo, los niños también podrían cobrarlos. ¿Cómo y en qué momento? Los infantes deben cumplir con algunos requisitos para recibir los beneficios.

Un niño para el Seguro Social es todo aquel ciudadano estadounidense o residente legal menor de 18 años o un estudiante que asiste regularmente a la escuela que tenga menos de 19 y dos meses o menos de 22 años si tiene alguna discapacidad. Básicamente, el infante podría cobrar el Seguro de Ingreso Suplementario (SSI) si tiene alguna discapacidad o es el hijo de un trabajador jubilado o fallecido.

En noviembre de 2021, unos 3.9 millones de niños recibían beneficios por un total de más de $2,800 millones de dólares al mes, según la Administración del Seguro Social (SSA).

Los hijos biológicos de un jubilado menor de 18 años o estudiante menor de 19 años 2 meses pueden recibir los beneficios del Seguro Social. Bajo ciertas circunstancias, un hijo adoptivo, hijastro y hasta los nietos pueden calificar para cobrar los pagos.

Los hijos de un beneficiario vivo del Seguro Social pueden cobrar hasta la mitad del monto del seguro primario de los padres. Ese es el beneficio que tiene derecho a cobrar un trabajador al llegar a la plena edad de jubilación.

Los beneficios de sobreviviente para niños pueden ser de hasta el 75% del beneficio mensual de un padre fallecido.

Un niño puede ser elegible para los beneficios por discapacidad del SSI desde la fecha de su nacimiento. Es posible que pueda seguir calificando para los pagos del seguro de ingreso suplementario, siempre y cuando las deficiencias físicas, motrices e intelectuales evaluadas por la Administra del Seguro Social sean consideradas como discapacidad.

Para que el niño pueda ser elegible para los beneficios por discapacidad del SSI, su familia debe cumplir con algunos criterios de ingresos mensuales brutos para calificar.

Si requieres más información, puedes visitar el portal de la Administración del Seguro Social para encontrar los rangos de ingresos brutos mensuales, dependiendo del número de hijos dentro de casa.

También te puede interesar:

• Cómo solicitar los beneficios de Seguro Social por incapacidad
• Seguro social falso: qué puede pasar si usas uno en EE. UU.
• Seguro de discapacidad: cómo te ayuda la Administración del Seguro Social a conseguir trabajo

En esta nota

Seguro Social

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain