Aún estás a tiempo: cómo reducir tu factura de impuestos contribuyendo a tu cuenta IRA

Como cada año, el IRS aclara que los contribuyentes pueden aportar dinero a sus cuentas de jubilación individual (IRA) hasta el 18 de abril para reducir sus impuestos de 2022

impuestos cuenta ira

Aunque ya está corriendo el 2023, todavía puedes realizar aportaciones a tu cuenta IRA para reducir tus impuestos del 2022. Crédito: Shutterstock

A pesar de que ya inició el 2023 y que está próximo a iniciar la temporada de impuestos, aún puedes hacer movimientos importantes con lo que ganarías el doble, financieramente hablando: reduces tu factura de impuestos y realizas aportaciones para tu jubilación. Hablamos de que al contribuir a tu cuenta de jubilación individual (IRA) en estas fechas, puedes pagar menos impuestos e incluso aspirar a recibir un reembolso.

Como cada año, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) recuerda a los contribuyentes que tienen hasta el final de la temporada de impuestos de cada año, que es el 18 de abril de 2023, para realizar contribuciones a su cuenta IRA para la jubilación, con la que pueden reducir su factura de impuestos del año fiscal 2022.

Puedes diferir el pago de impuestos sobre la renta de hasta $6,000 dólares que contribuyas a una cuenta IRA, o $7,000 dólares si tienes 50 años o más en 2022. Las parejas casadas pueden abrir una cuenta a nombre de cada uno para obtener el doble de desgravación fiscal.

Por ejemplo, un trabajador en la categoría impositiva del 24% que aporta $6,000 dólares a una IRA pagará $1,440 dólares menos en impuestos federales sobre la renta. No se adeudarán impuestos sobre ese dinero hasta que se retire de la cuenta.

Es importante que especifiques que deseas que la contribución se aplique a tu declaración de impuestos de 2022, porque los proveedores de IRA pueden contar automáticamente el depósito para el año calendario en el que se recibe, a menos que indiques lo contrario.

No obstante, debes tener cuidado con los límites de ingresos IRA, porque estos se pueden eliminar gradualmente para los trabajadores que tienen acceso a un plan 401(k) y que tienen un ingreso bruto ajustado modificado entre $68,000 y $78,000 dólares como individuales y de $109,000 a $129,000 dólares para parejas casadas en el año fiscal 2022. Si solo un miembro de la pareja casada tiene una cuenta 401(k), los límites de ingresos de IRA aumentan de $204,000 a $214,000 dólares para 2022.

Además, no debes pagar impuestos sobre la renta sobre el crecimiento de la inversión ni sobre los ahorros que realices en una IRA tradicional cada año. Los impuestos se cobrarán hasta que retires el dinero de tu cuenta. Eso puede ser una arma de doble filo, ya que así como es posible que tengas una tasa impositiva menor que la actual, también es posible que aumente y tengas que pagar más.

Con una cuenta IRA Roth los impuestos se pagan a la hora de tu aportación con la tasa impositiva actual, permitiendo que tus retiros y las ganancias de inversión queden libres de impuestos.

Aquellos que ganan menos de $144,000 dólares como individuo o $214,000 dólares como pareja casada son elegibles para hacer una contribución de IRA Roth para 2022. La capacidad de hacer un depósito de IRA Roth se elimina parcialmente para las personas que ganan más de $129,000 dólares y las parejas con una cuenta IRA modificada y un ingreso bruto ajustado superior a $204,000 dólares.

Por último, contribuir a una cuenta IRA o incluso a un plan 401(k) te da la posibilidad de calificar al crédito del ahorrador. Si ahorras en una IRA y tienes un ingreso bruto ajustado de 2022 de menos de $34,000 dólares como individuo, $51,000 dólares como cabeza de familia o $68,000 dólares como parte de una pareja casada, podría ser elegible para el crédito del ahorrador.

El crédito del ahorrador vale entre el 10% y el 50% de la contribución de tu IRA de hasta $2,000 dólares para una persona y $4,000 dólares para una pareja, y los créditos más grandes se destinan a los ahorradores con ingresos más bajos. El crédito del ahorrador se puede reclamar además de la deducción fiscal por contribuir a una cuenta de jubilación. No es un crédito reembolsable, por lo que sólo podrás reducir tu factura de impuestos.

También te puede interesar:

• Cuándo te enviarán tu reembolso, si la temporada de impuestos comienza el 23 de enero
• Los tres créditos fiscales que puedes obtener en tu declaración de impuestos 2023, si tienes un hijo en Estados Unidos
• Prometen duplicar el reembolso en tu próxima declaración impositiva, vía un concurso de la empresa de taxes Jackson Hewitt

En esta nota

declaración de impuestos IRA

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain