Cheque de estímulo en California: qué pasa si no presenté mi declaración de impuestos del 2020

Uno de los requisitos para recibir tu cheque de estímulo de California es haber presentado una declaración de impuestos del 2020, pero ¿qué procede si no lo hiciste? En Solo Dinero te lo contamos

Cheque de estímulo en California

El cheque de estímulo en California se extendió hasta finales de febrero del 2023. Crédito: Shutterstock

La Junta de Impuestos del estado de California dio a conocer hace algunos días que ha tenido algunos retrasos para entregar los cheques de estímulo por la inflación en el estado, por lo que la fecha límite para recibir este estímulo económico se recorrería hasta mediados de febrero y no a mediados de enero, como se había estipulado desde el inicio. Para recibir este alivio económico, debiste presentar una declaración de impuestos por los ingresos obtenidos durante el 2020, pero ¿qué pasa si no lo hiciste? En Solo Dinero te lo vamos a explicar.

Hasta el 30 de diciembre, se habían emitido más de 7 millones de depósitos directos y se habían enviado más de 9 millones de tarjetas de débito a los residentes elegibles de California. Sin embargo, aunque van muy avanzados, hay personas a las que aún les falta recibir su cheque de estímulo.

La mala noticia es que aquellos que no presentaron una declaración de impuestos de los ingresos del 2020 antes del 15 de octubre del 2021, no son elegible para ningún reembolso de taxes. Aunque hay una excepción, y esta aplica para aquellos que solicitaron un Número de Identificación Personal del Contribuyente, o ITIN, y no lo recibieron antes del 15 de octubre de 2021.

Este cheque de estímulo o también llamado Reembolso de Impuestos para la Clase Media (MCTR) es un pago único originado para brindar alivio económico a los californianos en medio de la elevada inflación que vive desde hace un año Estados Unidos.

Si eres elegible, recibirás el pago de manera automática. Se espera que los pagos se emitan entre octubre de 2022 y febrero de 2023. Algunos contribuyentes recibirán su pago en una tarjeta de débito. FTB se ha asociado con Money Network para proporcionar pagos distribuidos con tarjeta de débito.

Según la Junta Fiscal del estado, faltan aquellos que hayan cambiado algún dato personal, como lo es su cuenta de banco o su dirección postal. A estos grupos de personas se les estará enviando su reembolso de impuestos con fecha límite del 14 de febrero del 2023.

El dinero que se otorga depende de los ingresos familiares y del número de dependientes. Pero podemos decirte que van desde los $200 dólares hasta los $1,050 dólares.

***

También te puede interesar:

-Cheque de estímulo en California: cómo queda el calendario de pagos luego de extenderse
-Cheque de estímulo: qué grupos faltan de recibir su dinero en California

En esta nota

cheque de estímulo Inflación en Estados Unidos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain