Cheque de estímulo en California: quiénes son elegibles para recibir su alivio en una tarjeta de débito

Las personas que reciben su cheque de estímulo de California en una tarjeta de débito pueden obtenerlo hasta enero del 2023. Te contamos cómo funciona

Aquellos que reciban su cheque de estímulo de California en una tarjeta de débito, pueden recibir su dinero en cualquier momento.
Aquellos que reciban su cheque de estímulo de California en una tarjeta de débito, pueden recibir su dinero en cualquier momento.
Foto: Shutterstock

Desde mediados de octubre, las personas que residen en California están recibiendo dinero como parte de un cheque de estímulo que busca darles cierto alivio ante la inflación. El alivio económico, que puede ser hasta de $1,050 dólares para las familias que tienen dependientes, se está repartiendo para algunos contribuyentes, en tarjetas de débito.

Hasta el momento, en el estado de California se han entregado más de $5,000 millones de dólares en dinero de alivio de la inflación a contribuyentes elegibles que esperaban depósitos directos o tarjetas de débito. De estos pagos, más de 6.7 millones han sido depósitos directos y más de 2.5 millones se han realizado a través de tarjetas de débito en todo el estado desde el 7 de octubre.

De acuerdo al portavoz de la Junta de Impuestos del estado, Andrew LePage, a la fecha, la mayoría de las personas que están esperando un depósito directo, ya lo debieron recibir, y quienes faltan, lo tendrán en sus manos a más tardar antes del 22 de noviembre.

Respecto a las tarjetas de débito, el organismo fiscal explicó que enviará por correo entre 150,000 y 200,000 tarjetas de débito por día a los destinatarios elegibles, según las declaraciones de Lepage. Estas comenzaron a enviarse a partir del 24 de octubre y concluirán el 14 de enero del 2023. 

Quiénes recibirán una tarjeta de débito

-Aquellos que enviaron su declaración de impuestos en papel
-Aquellos que tenían un saldo deudor
-Aquellos que recibieron su pago de Estímulo Golden State en cheque
-Aquellos que recibieron su reembolso de impuestos por cheque, independiente del método que usaron para la presentación de impuestos
-Aquellos que recibieron un reembolso de impuestos del 2020 mediante depósito directo, pero que cambiaron algunos datos de su cuenta, banco o dirección
-Aquellos que recibieron su reembolso de impuestos por cheque, sin importar cómo declararon sus impuestos
-Aquellos que recibieron un pago por adelantado de su proveedor de servicio de impuestos o quienes pagaron los honorarios de su preparador de impuestos usando su reembolso

Cuál es el calendario de pagos para aquellos que reciben una tarjeta de débito

Es por la letra inicial de los apellidos, en base a esto, el calendario de pagos queda de la siguiente manera:

-Apellidos entre la F y la M: sus tarjetas de débito serán enviadas entre el 6 y el 19 de noviembre.
-Apellidos entre la N y la V: sus tarjetas de débito serán enviadas entre el 20 de noviembre y el 3 de diciembre.
-Apellidos entre la W y la Z: sus tarjetas de débito serán enviadas entre el 4 y el 10 de diciembre.

***

También te puede interesar:

-Cheque de estímulo en California: quién recibe su dinero antes de Acción de Gracias
-Cheque de estímulo en California: qué hacer si no has recibido tu alivio económico