Cheque de estímulo en California: quién recibe su dinero antes de Acción de Gracias

De acuerdo al calendario de pagos de cheque de estímulo establecido por la Junta Fiscal de California, esta semana le tocan sus pagos a quienes inicien su apellido con las letras que van entre la F y la M

El cheque de estímulo en California tiene un calendario de envió, que es de acuerdo a la forma en que recibirás el dinero y a tu apellido.
El cheque de estímulo en California tiene un calendario de envió, que es de acuerdo a la forma en que recibirás el dinero y a tu apellido.
Foto: Shutterstock

Los llamados Reembolsos de Impuestos para la Clase Media se autorizaron en California para dar alivio económico a los residentes que están luchando contra la elevada inflación que ha afectado al país desde finales del 2021. La entrega del dinero de alivio económico comenzó en octubre y continuará hasta enero del 2023, cuando la Junta Fiscal del estado, considere que pudieron llegar a todos los beneficiarios.

Hasta ahora, se han visto beneficiados 17,259,498 contribuyentes de California, un número que incluye a los dependientes elegibles. En este sentido, los pagos se han activado para entregarse de dos maneras: con un depósito directo a las cuentas de las familias elegibles y, la otra manera es otorgando tarjetas de débito pre cargadas con el saldo indicado en cada caso.  FTB se ha asociado con Money Network para proporcionar estos pagos.

El calendario de pagos, queda de la siguiente manera:

-Para los californianos que hayan recibido el dinero del cheque de estímulo Golden State, tanto I como II, el dinero llegará a sus cuentas bancarias entre el 7 de octubre del 2022 y el 25 de octubre del 2022. 

-El resto de los depósitos, que son directos, se realizarán entre el 28 de octubre del 2022 y el 14 de noviembre del 2022.

-Aquellos que hayan cambiado su información bancaria desde que presentaron su declaración de impuestos de 2020 recibirán una tarjeta de débito. Las tarjetas de débito para este grupo se enviarán por correo entre el 17 de diciembre de 2022 y el 14 de enero de 2023.

-Aquellos que esperan recibir un pago con tarjeta de débito y que recibieron los pagos del cheque de estímulo Golden State I y II se enviarán por correo entre el 24 de octubre de 2022 y el 10 de diciembre de 2023. Las tarjetas de débito restantes se enviarán por correo antes del 14 de enero de 2023.

Los pagos con tarjetas de débito también se realizarán de acuerdo a los apellidos de las personas. En este caso, para las semanas del 6 de noviembre al 11 de noviembre, deben recibir su dinero aquellos destinatarios cuyos apellidos comiencen con la letra de la “F” a la “M”. 

Para la semana que va del 20 de noviembre al 3 de diciembre, lo recibirán las personas cuyos apellidos comiencen de la “N” a la “V”.

Para recibir el pago se debió presentar una declaración de impuestos del 2020 antes del 15 de octubre del 2021. Aquellos que declaran mediante un Número de Identificación del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés) pero que no lo recibieron antes del 15 de octubre del 2021, se les permitió presentar sus formularios de impuestos  completos para el 15 de febrero del 2022.

***

También te puede interesar:

-Cheque de estímulo 2021: Free File del IRS termina este jueves para quienes presentan impuestos 2021
Cómo recibir hasta $600 dólares de estímulo económico en Idaho: la fecha límite es el 31 de diciembre
-Cheque de estímulo en California: qué hacer si no has recibido tu alivio económico