Cheque de estímulo 2021: Free File del IRS termina este jueves para quienes presentan impuestos 2021

La agencia federal envió cartas a más de 9,000,000 de personas y familias que parecían calificar para una variedad de beneficios fiscales clave

Solamente las personas que presenten su declaración de impuestos puede acceder a los beneficios.
Solamente las personas que presenten su declaración de impuestos puede acceder a los beneficios.
Foto: PEXELS / Cortesía

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) dio a conocer que los contribuyentes que aún deben presentar sus declaraciones de impuestos de 2021 pueden hacer uso de Free File del IRS hasta este jueves 17 de noviembre.

Según el IRS, esta herramienta puede ayudar a quienes califican para reclamar el Crédito Tributario por Hijos, el Crédito de Reembolso de Recuperación o el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo.

Estos y otros beneficios fiscales se ampliaron con la Ley del Plan de Rescate Estadounidense del año pasado y otras leyes. De acuerdo con la agencia federal, la única forma de obtener estos beneficios por medio de  la declaración de impuestos de 2021.

El mes pasado, la agencia federal envió cartas a más de 9,000,000 de personas y familias que parecían calificar para una variedad de beneficios fiscales clave, pero que todavía no los habían reclamado mediante la presentación de una declaración de impuestos federales sobre la renta de 2021.

Muchos en este grupo pueden ser elegibles para reclamar parte o la totalidad del Crédito de reembolso de recuperación de 2021, el Crédito tributario por hijos, el Crédito tributario por ingreso del trabajo y otros créditos tributarios, según su situación personal y familiar.

De acuerdo con el IRS, la carta proporcionó una breve descripción de cada uno de estos créditos. Los contribuyentes pueden obtener los beneficios fiscales ampliados, incluso si tienen poco o ningún ingreso de un trabajo, negocio u otra fuente.

Bajo las actuales reglas, esto significa que muchas personas, quienes normalmente no necesitan presentar una declaración de impuestos deberán hacerlo este año, incluso, si no han tenido que hacerlo en los últimos años, indicó la agencia federal.

Por otra parte, el IRS informó que no hay penalización por un reembolso reclamado en una declaración de impuestos presentada después de la fecha límite regular de impuestos de abril de 2022. La forma más rápida y sencilla de obtener un reembolso es presentar una declaración precisa electrónicamente y elegir el depósito directo.

Free File permite a los contribuyentes cuyos ingresos son de $73,000 dólares o menos presentar una declaración en línea gratis.

También te puede interesar:
Crédito Tributario por Hijos en EE.UU. 2022: se acerca la fecha límite para solicitarlo
Los beneficiarios del Crédito Tributario por Hijos reciben una carta del IRS: para qué sirve
Cómo es la Carta 6419 que debiste recibir para reclamar el Crédito Tributario por Hijos en tu próxima declaración de impuestos