Cómo es la Carta 6419 que debiste recibir para reclamar el Crédito Tributario por Hijos en tu próxima declaración de impuestos

La carta 6419 contiene información importante sobre el Crédito Tributario por Hijos adelantado que se pagó de julio a diciembre de 2021; si no incluyes esta información en tu declaración de impuestos, su procesamiento podría demorarse

El IRS envía cartas de todos los pagos que realiza para llevar un mayor control sobre los montos que envía, incluido el Crédito Tributario por Hijos.
El IRS envía cartas de todos los pagos que realiza para llevar un mayor control sobre los montos que envía, incluido el Crédito Tributario por Hijos.
Foto: Shutterstock

El Crédito Tributario por Hijos tuvo cambios importantes en 2021, por lo que los padres de familia deben estar atentos a los requisitos para poder reclamar la totalidad de este beneficio fiscal. Si fuiste un contribuyente elegible para el CTC, debiste recibir en estos días la carta 6419 del Servicio de Impuestos Internos (IRS), misma que debes ocupar en tu declaración de impuestos, durante la temporada 2022 que comienza este 24 de enero.

Entre los ajustes de los que fue objeto el Crédito Tributario por Hijos 2021, fue el hecho de que la mitad del beneficio al que tuvieran derecho los contribuyentes que así calificaran se pagó en abonos mensuales de julio a diciembre del año pasado. Estos mismos contribuyentes podrán reclamar la otra mitad en su declaración de impuestos. No todos estos cambios, pagos efectuados por el IRS, cantidad del beneficio, derecho a él, entre otra información, está contenida en la carta 6419.

Desde diciembre de 2021, el IRS ya había anunciado el próximo envío de las cartas 6419 para los contribuyentes que recibieron el dinero adelantado del CTC. Según una información publicada por Univision, la mayoría de estas misivas llegaron a sus destinos a partir del 19 de enero, por lo que algunos ya las habrán recibido y otros tendrán que seguir esperando. A los que no les ha llegado la carta 6419 es recomendable esperar para evitar complicaciones o errores a la hora de presentar su declaración. Es importante que identifiques cómo es para evitar que la deseches por error.

La carta 6419 del IRS viene en un sobre con el sello de la agencia tributaria. Cuando la abres, sacarás un papel blanco con el logotipo del IRS impreso de color negro en la esquina superior izquierda. Debe decir que es emitida por el Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos.

En la parte superior, encontrarás un cuadro grande que dice: “Pagos totales anticipados del crédito fiscal por hijos (AdvCTC) de 2021”. Este es el primer signo de lo que debería contener la carta.

La misiva detalla dos componentes clave que se usaron para calcular los pagos anticipados de crédito tributario por hijos en 2021:

El cuadro 1, que se encuentra en la parte superior de esta carta, te indicará el monto total en dólares de dinero que recibiste por los pagos adelantados del crédito tributario por hijos durante seis meses en 2021. Debes ingresar ese monto en el Anexo 8812 llamado “Créditos por Hijos calificados y otros dependientes” en la línea 14f o la línea 15e, según corresponda.

El cuadro 2, que se encuentra justo debajo del cuadro 1, enumera la cantidad de niños calificados que se tuvieron en cuenta cuando se determinaron los pagos anticipados para 2021.

Finalmente, en la esquina inferior derecha del papel se encuentra la palabra “Carta 6419”, que autentifica que la información contenida es precisa sobre cuánto debiste recibir de CTC durante los pagos mensuales de 2021.

El IRS señala que “las familias que recibieron pagos por adelantado deben presentar una declaración de impuestos de 2021 y comparar los pagos por adelantado que recibieron en 2021 con la cantidad del crédito fiscal por hijos que pueden reclamar correctamente en su declaración de impuestos de 2021″.

El Anexo 8812 señala específicamente en la línea 14f: “Precaución: si el monto en esta línea no coincide con los montos agregados informados a usted, y a su cónyuge si presentan una declaración conjunta en su carta 6419, el procesamiento de su declaración será demorado“.

Incluso las familias que no suelen declarar impuestos pueden recibir esta carta, ya que si tienen hijos menores de 17 años calificaron para el crédito tributario por hijos.

También te puede interesar:

• Los 10 créditos fiscales para los que podrías calificar esta temporada de impuestos
• Crédito Tributario por Hijos: razones por las que algunos tendrán que devolver los pagos adelantados
• Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC): cómo recibir hasta $6,728 dólares en tu próxima declaración de impuestos