Crédito tributario por hijos, tercer cheque de estímulo y beneficios de desempleo: cómo afectan tus finanzas este 2022

El crédito tributario por hijos, el tercer cheque de estímulo y el seguro de desempleo tienen diferentes cualidades y efectos, a favor o en contra, en la próxima temporada de impuestos de 2022

Personas que recibieron el tercer cheque de estímulo, el crédito tributario por hijos y el seguro de desempleo podrían afectar sus finanzas este 2022.
Personas que recibieron el tercer cheque de estímulo, el crédito tributario por hijos y el seguro de desempleo podrían afectar sus finanzas este 2022.
Foto: Usman Yousaf / Unsplash

Desde marzo de 2020, han transcurrido cerca de 22 meses en los que el gobierno de Estados Unidos, primero, encabezado por Donald Trump, y sucedido por Joe Biden, han realizado grandes reformas y enviado miles de millones de dólares a las personas con problemas financieros a raíz de la pandemia de Covid-19. Tres cheques de estímulo, varios meses con beneficios de desempleo federal y un crédito tributario por hijos ampliado y enviado en pagos mensuales son algunos de los históricos alivios pandémicos entregados en 2020 y 2021. Ahora, en 2022, podrían tener sus respectivos efectos en los bolsillos de los estadounidenses.

Cabe señalar que por el momento ninguno de estos beneficios pandémicos se entregarán este año. El Build Back Better, el proyecto de gasto social de la administración de Biden, lo único que busca ampliar es el crédito tributario por hijos, tal y como lo conocimos durante el último año, por lo menos hasta 2025. Pero aún no se ha legislado.

A pesar de los largos meses y diversas solicitudes de organismos sociales e incluso de algunos políticos, no se proyecta que el gobierno de EE. UU. envié el que sería el cuarto cheque de estímulo. Ha habido ciertos estudios que justifican su aprobación, pero ni la Casa Blanca ni el Capitolio se han pronunciado a favor de hacerlo. Se ve cada vez más lejos que haya nuevos cheques de alivio en los hogares del país.

La segunda mitad del 2021 fue de una reactivación económica sin beneficios de desempleo federales, luego de que desde mediados de abril y mayo, varios gobiernos estatales anunciaran que culminarían con su entrega de manera anticipada, a pesar de que oficialmente el programa concluía hasta el 6 de septiembre de 2021. Los gobernadores, en su mayoría republicanos, aseguraban que estos pagos semanales fomentaban la escasez de mano de obra. Eso jamás se comprobó y, por el contrario, en los últimos seis meses, la inflación de EE. UU. ha sido el resultado de que, hasta la fecha, la fuerza laboral no se integra a los empleos tal como se esperaba, en un fenómeno conocido como “la gran renuncia”.

2021 pasó a la historia al igual que 2020, pero en este 2022 es dónde se podrían ver algunos de los efectos, positivos o negativos, en los bolsillos de los estadounidenses, tras recibir el crédito tributario por hijos, tercer cheque de estímulo y el seguro de desempleo. ¿Cómo son estos efectos? Aquí te los decimos.

Cómo afecta el Crédito Tributario por Hijos al 2022

El Plan de Rescate Estadounidense estipuló que el crédito tributario por hijos del 2021 se ampliara y entregara a más infantes en el país. Y aquí hay un punto en contra para el 2022. A pesar de que el CTC se incrementó de $2,000 dólares a $3,000 y $3,600 dólares, según el niño elegible, para la declaración de impuestos de este año, la gran mayoría de las personas que recibieron sus cuotas mensuales de $250 y $300 dólares, sólo podrán recibir un reembolso por cada hijo de $1,500 y $1,800 dólares, según su edad.

Es cierto que al final tienen el potencial de recibir más dinero, pero aquellos hogares que siempre esperan la temporada fiscal de cada año para recibir su CTC de $2,000 dólares, ahora recibirán menos. Hay excepciones: aquellos que no cobraron el CTC de forma adelantada durante 2021, podrán recibir el gran total de $3,000 o $3,600 dólares, según la edad de su hijo.

Cómo afecta el seguro de desempleo al 2022

En 2021, el gobierno eximió los impuestos federales sobre los beneficios de desempleo durante 2020 por hasta $10,200 dólares. Para 2022, no hay alivio similar, por lo que aquellos que cobraron el seguro de desempleo estatal, tendrán que pagar impuestos sobre estos ingresos, tal como se hace regularmente.

Hay que recordar que el anuncio de la exención especial del seguro de desempleo en 2021 se realizó incluso después de la temporada fiscal, por lo que muchos tuvieron reembolso de dinero, incluso después de haber presentado sus impuestos. Es imperante señalar que todos los ingresos obtenidos por el seguro de desempleo estatal, federal o ambos, deben registrarse para esta temporada fiscal de 2022.

Cómo afecta el tercer cheque de estímulo al 2022

Los pagos de impacto económico, como es el nombre formal de los cheques de estímulo, son créditos fiscales de reembolso de recuperación adelantados, por lo que las personas que no recibieron el suyo durante 2021, podrán reclamar el tercer cheque de estímulo cuando presenten su declaración de impuestos en este 2022.

Los contribuyentes individuales que no hayan superado los $75,000 dólares en ingresos y jefes de familia con ingresos menores a los $112,500 dólares son elegibles para recibir su tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares en forma de reembolso de impuestos en su próxima declaración. Los matrimonios casados que declaran impuestos en conjunto por ingresos inferiores a los $150,000 dólares, podrán recibir hasta $2,800 dólares de alivio.

También te puede interesar:

• Tercer cheque de estímulo: qué debes hacer con la Carta 6745 y cómo te afectará en tus impuestos 2021
• “La gran renuncia” continúa: número récord de 4.5 millones de personas dejaron su trabajo en noviembre
Crédito Tributario por Hijos: 30 millones de hogares en Estados Unidos tienen que ajustar su presupuesto sin crédito fiscal