Los 10 créditos fiscales para los que podrías calificar esta temporada de impuestos

Para la temporada fiscal 2021, hay nuevos créditos fiscales que podrían beneficiarte en tu declaración de impuestos, tanto si eres un contribuyente individual o tienes una familia

Una familia de bajos ingresos podría calificar a más créditos fiscales, además del afamado crédito tributario por hijos.

Una familia de bajos ingresos podría calificar a más créditos fiscales, además del afamado crédito tributario por hijos. Crédito: Surface | Unsplash

Los créditos fiscales son un alivio para muchos contribuyentes de bajos ingresos, con los que pueden reducir sus facturas en sus declaraciones anuales de impuestos.

Algunos créditos son reembolsables, lo que quiere decir que podrían convertirse en un reembolso si la cantidad del crédito excede la cantidad de impuestos adeudados. Otros créditos no son reembolsables y pueden eliminar la factura de un contribuyente, pero no darán como resultado un reembolso de impuestos.

Asimismo, cada tipo de crédito fiscal tiene su propio criterio de elegibilidad, por lo que no todos los hogares pueden aplicar para todos. Te mostramos los 10 créditos fiscales para los que podrías calificar en esta temporada de impuestos.

1. Crédito de oportunidad estadounidense

Los contribuyentes que pagan una matrícula universitaria tienen dos opciones de crédito fiscal. El más lucrativo es el crédito fiscal de oportunidad estadounidense. Los padres de estudiantes dependientes, así como los estudiantes independientes, pueden ser elegibles para un crédito de $2,500 dólares por estudiante durante los primeros cuatro años de educación universitaria. De eso, hasta $1,000 dólares son reembolsables. Las parejas casadas que presentan una declaración conjunta y tienen ingresos brutos ajustados modificados de menos de $180,000 dólares pueden reclamar el crédito; el límite de ingresos para aquellos con otros estados civiles es de $90,000 dólares.

2. Crédito de aprendizaje de por vida

El crédito de aprendizaje de por vida es igual al 20% de los gastos de educación calificados hasta un crédito de $2,000 dólares por año. Para ser elegible, tu ingreso bruto ajustado modificado no puede exceder $138,000 dólares como una pareja casada que presenta una declaración conjunta o $69,000 dólares como una persona soltera.

3. Crédito tributario por Hijos

El actual crédito tributario por hijos es uno de los más atractivos en la historia. El crédito se incrementó de $2,000 a $3,000 dólares para niños de 6 a 17 años y $3,600 dólares para niños menores de 6 años. Para los contribuyentes que así lo decidieron, recibieron la mitad de su cantidad por medio de pagos mensuales durante el último semestre de 2021 y la otra mitad, entre $1,500 y $1,800 según la elegibilidad de tu vástago, la recibirán en su próxima declaración de impuestos.

4. Crédito fiscal por cuidado de niños y dependientes

El crédito fiscal para el cuidado de niños y dependientes es otro crédito que recibió un impulso en 2021. Normalmente, el crédito máximo que se puede recibir es el 35% de $3,000 dólares en gastos permitidos para un solo hijo o $6,000 dólares en gastos permitidos para dos o más niños. Sin embargo, sólo para 2021, el crédito se puede reclamar hasta $8,000 dólares de gastos calificados para un hijo y $16,000 dólares de gastos para dos o más hijos. Este crédito está disponible para aquellos que pagan por el cuidado de niños para que puedan trabajar.

5. Crédito de adopción

Este crédito tiene como objetivo reembolsar a los padres los honorarios legales y otros costos asociados con la adopción. Además de un crédito de $14,400 dólares por una adopción calificada, los contribuyentes pueden excluir $14,400 dólares de sus ingresos en 2021 si un empleador paga los gastos calificados. Sin embargo, el crédito y la exclusión no pueden ser por los mismos costos de adopción. Necesitarás un ingreso bruto ajustado modificado de $216,660 dólares o menos en 2021 para recibir el crédito completo y la exclusión. Después de eso, sus beneficios fiscales se reducen y luego se eliminan una vez que sus ingresos alcanzan los $256,660 dólares. El crédito no es reembolsable, pero puede transferir cualquier parte no utilizada del crédito hasta por cinco años.

6. Crédito tributario por ingreso del trabajo

El crédito tributario por ingreso del trabajo es específicamente para personas con ingresos bajos y moderados, lo que limita quién puede reclamarlo. El crédito máximo para 2021 es de $6,728 dólares para un hogar con tres o más hijos calificados, pero puede variar y es reembolsable. Los límites de ingresos van desde $21,430 dólares para un contribuyente soltero sin hijos hasta $57,414 dólares para una pareja casada que presenta una declaración conjunta con tres o más hijos.

7. Crédito fiscal de prima (de seguro médico)

Básicamente, este crédito lo reciben muchas personas durante todo el año en forma de subsidio de prima de seguro médico. Creado por la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA), se ofrece a los hogares con ingresos elegibles que compran cobertura de seguro a través del mercado de seguros de salud del gobierno. El crédito es reembolsable y el monto que recibe cada hogar depende de sus ingresos y del precio del seguro médico en su zona.

8. Crédito de reembolso de recuperación

Los cheques de estímulo enviados por el gobierno, también conocidos como pagos de impacto económico, son créditos de reembolso de recuperación. Si los recibiste durante la pandemia de Covid, ya los cobraste sin ningún requerimiento especial extra, ni efecto fiscal. Para los contribuyentes que no lo recibieron, podrán reclamarlo en su próxima declaración de impuestos de 2021, eso significa que las parejas casadas con ingresos menores de $160,000 dólares, jefes de familia con menos de $120,000 dólares y contribuyentes individuales con menos de $80,000 dólares, podrán recibir $1,400 dólares de reembolso.

9. Crédito fiscal extranjero

El crédito por impuestos extranjeros permite a los contribuyentes recibir un crédito por los impuestos extranjeros que pagan sobre los ingresos que también están sujetos al impuesto sobre la renta de EE. UU. Incluso las familias de clase media pueden ser elegibles para recibir este crédito si han invertido en fondos mutuos extranjeros. Si ha pagado algún impuesto extranjero, debe figurar en el formulario de impuestos 1099 que recibe de su corretaje.

10. Crédito de contribución de ahorro para el retiro

También conocido como el crédito del ahorrador, este crédito está disponible para contribuyentes independientes mayores de 18 años, pero que no son estudiantes de tiempo completo. Proporciona un crédito fiscal del 10%, 20% o 50% de las contribuciones a una cuenta IRA, plan de jubilación patrocinado por el empleador o cuenta ABLE. Se puede obtener un crédito de hasta $1,000 dólares por hacer estas contribuciones. Para recibir el crédito máximo, las parejas casadas que presentan una declaración conjunta no pueden tener un ingreso bruto ajustado de más de $39,500 dólares en 2021. Después de eso, el crédito se reduce al 20% de las contribuciones para las parejas que ganan entre $39,501 y $43,000 dólares y al 10% para aquellas con ingresos entre $43,001 y $66,000 dólares.

También te puede interesar:

• 5 servicios gratuitos que te pueden ayudar con tus declaraciones de impuestos
• Declaración de impuestos 2021: para cuándo se esperan los primeros reembolsos
• Paso a paso, cómo calcular los impuestos del sueldo en Estados Unidos

En esta nota

declaración de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain