Cheque de estímulo de más de $1,300 dólares: el calendario de pagos que faltan

Este programa recibe el nombre oficial del Dividendo del Fondo Permanente (PFD) de 2024. El dinero está llegando de manera directa a las cuentas bancarias de las familias elegibles. Los pagos se han realizado mes con mes desde octubre del 2023. Si bien el pago de abril ya se realizó, hay más fechas programadas durante el resto del 2024

Cheque de estímulo de Alaska

Cheque de estímulo de Alaska. Crédito: Shutterstock

El cheque de estímulo que se está otorgando de manera activa en el estado de Alaska y que es por la cantidad de $1,314 dólares es un alivio económico que se autorizó por las ganancias mineras que se obtuvieron durante el 2023 y comenzó a distribuirse desde octubre. ¿Se seguirá distribuyendo en lo que resta del 2024? En Solo Dinero te lo explicamos.

Este programa recibe el nombre oficial del Dividendo del Fondo Permanente (PFD) de 2024. El dinero está llegando de manera directa a las cuentas bancarias de las familias elegibles. Los pagos se han realizado mes con mes desde octubre del 2023. Si bien el pago de abril ya se realizó, hay más fechas programadas durante el resto del 2024.

De acuerdo al cronograma de pagos que estableció el Departamento de Ingresos de Alaska, los residentes del estado que sean elegibles pueden esperar su cheque de estímulo para el 16 de mayo de 2024.

Mediante el Dividendo de Fondo Permanente se envían pagos anuales a las personas que sean elegibles en función del desempeño del fono. De acuerdo a Adam Crum, comisionado del Departamento de Ingresos de Alaska, se ha asegurado que los habitantes del estado reciban una parte justa de la riqueza de los recursos naturales del estado.

Para obtener este dinero, necesitas solicitarlo y la fecha para hacerlo, para el estímulo económico del 2023, cerró en marzo del año pasado. Según el Departamento de Ingresos, se han procesado más de 8,000 solicitudes para el PFD del 2023.

Esta iniciativa inyectará aproximadamente $1,000 millones de dólares en la economía del estado. Con un fondo de $75,080 millones de dólares, el FPD pretende invertir el 36% en acciones públicas y el 20% en renta fija para 2023, mientras que asigna el 17% restante a infraestructura, préstamos, ingresos privados, oportunidades excepcionales y capital privado.

“Los habitantes de Alaska pueden esperar recibir su parte justa de la riqueza de recursos naturales del estado a través de la iniciativa PFD. Estamos comprometidos a garantizar que este programa continúe contribuyendo al bienestar económico de nuestros residentes”, dijo Adam Crum.

Parecería que el pago de mayo es el último que se hace del PFD, ya que al momento, no hay más fechas establecidas en la página web oficial.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain