¿Cuándo se hará el próximo pago del cheque de estímulo de más de $1,300 dólares?

Para todos aquellos residentes permanentes de Alaska que están esperando que esté dinero les llegue a sus manos, tenemos que contarte de la siguiente fecha de pago que ha sido programada por el Departamento de Ingresos

PFD de Alaska

El siguiente pago del cheque de estímulo de Alaska llegará en abril del 2024.  Crédito: Shutterstock

El cheque de estímulo estatal que ha sido constante, incluso antes de que ocurriera la pandemia del Covid-19, ha sido el llamando Dividendo de Fondo Permanente (PFD, por sus siglas en inglés) el cual es una ayuda económica que el estado de Alaska reparte por las ganancias mineras que obtienen todo el año. El cheque de estímulo que se aprobó para el 2023 fue de $1,312 dólares y se ha estado enviando desde finales del año pasado. ¿Cómo saber cuándo es la siguiente fecha de pago?

Para todos aquellos residentes permanentes de Alaska que están esperando que esté dinero les llegue a sus manos, tenemos que contarte de la siguiente fecha de pago que ha sido programada por el Departamento de Ingresos.

De acuerdo a las especificaciones descritas en su página web oficial, aquellos residentes elegibles en cuyo estado de su PFD aparezca la leyenda “Elegible-No Pagado” como fecha límite para el 10 de abril, van a obtener su dinero para el 18 de abril.

Los pagos los está enviando de manera directa el Departamento de Ingresos de Alaska. La elegibilidad es únicamente para las personas que sean residentes permanentes de Alaska y que busquen mantener esta condición por mucho tiempo más. Es decir, deben poder demostrar su intención de vivir en el estado de manera indefinida y además, no ser delincuentes convictos.

Si bien los primeros cheques del PFD del 2023 se iniciaron en octubre de ese mismo año, los pagos continuarán todo el 2024, hasta que todos los residentes elegibles cuenten con su dinero.

“El PFD de 2023 marca el año 42 que los habitantes de Alaska reciben su parte de la riqueza de recursos naturales del estado”, dijo el comisionado del Departamento de Ingresos de Alaska, Adam Crum, en una declaración de 2023. “Me gustaría agradecer a nuestra División de Dividendos del Fondo Permanente por su incansable trabajo durante todo el año en la administración del programa y el procesamiento de las solicitudes”, agregó en las mismas declaraciones.

“Este año, procesamos más de 8,000 solicitudes más que en 2022”, dijo Crum. “El PFD de 2023 inyectará casi mil millones de dólares en la economía del estado y directamente en manos de los habitantes de Alaska”, finalizó para dar un contexto del PFD del 2023.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain