Cheque de estímulo estatal de $9,000 dólares: ¿aún tienes posibilidades si no has sido notificado?

Mediante el programa Uplift Harris, las personas que fueron elegibles comenzarán a elegir sus fondos a partir de este abril, del 2024, según han dicho los funcionarios inmiscuidos

Estímulo de $9,000 dólares

En el condado de Harris puedes obtener un estímulo económico hasta por $9,000 dólares.  Crédito: Shutterstock

Algunos residentes de Texas recibirán un pago de cheque de estímulo económico hasta por $9,000 dólares, el cual será por $500 dólares mensuales durante año y medio. Si bien la mayoría de las personas elegibles ya fueron notificadas de quienes fueron seleccionados para recibir este dinero, ¿el que aún no te hayan notificado te deja fuera de este alivio financiero?

Mediante el programa Uplift Harris, las personas que fueron elegibles comenzarán a elegir sus fondos a partir de este abril, del 2024, según han dicho los funcionarios inmiscuidos. Se sabe que se recibieron alrededor de 83,000 solicitudes, sin embargo, solamente fueron seleccionadas 1,928 familias, quienes serán aquellas que recibirán los $6,000 dólares, con cheques mensuales de $500 dólares durante los siguientes 18 meses.

El programa está funcionando gracias al financiamiento que se obtuvo de la Ley Federal del Plan de Rescate Estadounidense, que se aprobó durante el 2021, con el fin de “abordar la desigualdad económica y reducir la pobreza”, según el sitio web del condado de Harris.

Aunque por ahora es un programa piloto, se espera que, de dar buenos resultados, se establecería como un programa recurrente en el estado de Texas, específicamente en el condado de Harris. Las personas elegidas pertenecen a cualquiera de estos códigos postales: 77050, 77093, 77051, 77060, 77028, 77033, 77026, 77081, 77547 y 77091.

Según el condado de Harris, a través del sitio web de Salud Pública, todos los solicitantes seleccionados fueron notificados antes del 22 de marzo, si no te llegó alguna notificación, esto quiere decir que no fuiste seleccionado para recibir este cheque de estímulo de $6,000 dólares.

Y es que el condado de Harris ha declarado que no es necesario reembolsar todos los fondos administrados a las familias como parte del programa piloto. “La enorme cantidad de interés en este programa muestra cuán grande es la necesidad en el condado de Harris de un programa como Uplift Harris, especialmente entre las comunidades vulnerables”, dijo la jueza del condado de Harris, Lina Hidalgo, en un comunicado en febrero.

“Reducir la pobreza y ayudar a las familias que luchan por satisfacer sus necesidades básicas no debería ser un debate político. Nuestra comunidad está experimentando pobreza a tasas más altas que otras comunidades en Texas y en todo el país, y nosotros, como líderes del condado, tenemos el deber de hacer todo lo que podamos. “Podemos abordarlo. Investigaremos cómo podemos financiar este programa a largo plazo y, con suerte, ayudar a más familias en el futuro”, añadió.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain