Cheque de estímulo estatal de $9,000 dólares: qué día saldrá el primer pago

Las autoridades del Departamento de Ingresos del condado de Harris, en Texas están planeando que el primer cheque de $500 dólares se reparta a partir del 3 de abril. Las personas beneficiadas serán aquellas que cumplan con varios criterios, el primero de ellos es que vivan en alguno de los siguientes códigos postales

Estímulo de $9,000 dólares

En el condado de Harris puedes obtener un estímulo económico hasta por $9,000 dólares.  Crédito: Shutterstock

Este lunes 26 de febrero del 2024 es el día en el que todos aquellos que solicitan el cheque de estímulo estatal hasta por $9,000 dólares del condado de Harris, en Texas, sabrán si serán uno de los afortunados en recibir $500 dólares mensuales durante 18 meses. Las autoridades estatales se comprometieron a informar hoy, a más tardar, a los beneficiados. Ahora la pregunta es que, a partir de qué día se comenzará a enviar el dinero.

Las autoridades del Departamento de Ingresos del condado de Harris, en Texas están planeando que el primer cheque de $500 dólares se reparta a partir del 3 de abril. Las personas beneficiadas serán aquellas que cumplan con varios criterios, el primero de ellos es que vivan en alguno de los siguientes códigos postales:

  • 77050
  • 77093
  • 77051
  • 77060
  • 77028
  • 77033
  • 77026
  • 77081
  • 77547
  • 77091

Estos están identificados como las zonas en donde viven las personas con los ingresos más bajos del condado de Harris. El segundo requisito de elegibilidad que deben comprobar es que las personas tengan un ingreso inferior a 200% de la línea federal de la pobreza de acuerdo al número de integrantes de su familia. Si lo ponemos en números reales, estamos hablando de unos $60,000 dólares anuales para una familia de cuatro personas.

Finalmente, como último requisito, las personas titulares que hayan enviado su solicitud para este cheque de estímulo estatal, es que tengan más de 18 años.

Este dinero es parte del programa Uplift Harris, el cual es un plan piloto de ingresos garantizados que busca ayudar a las personas que pasan más dificultades económicas en el área. No todas las personas que hayan enviado una solicitud, van a obtener el dinero. Son seleccionadas únicamente 1,900 personas, quienes obtendrán el beneficio económica por un lapso de 18 meses.

“Los fondos mensuales sin condiciones tienen como objetivo ayudar a los residentes con dificultades a pagar artículos como alimentos, alquiler, transporte y vivienda”, según el Houston Chronicle.

El presupuesto para este piloto se obtuvo del Plan de Rescate Estadounidense, quien otorgó $20.5 millones de dólares a la región luego de que se convirtiera en ley en marzo del 2021, para contrarrestar los efectos económicos negativos que dejó la pandemia del Covid-19 a su paso por Estados Unidos.

“Reducir la pobreza y ayudar a las familias que luchan por satisfacer sus necesidades básicas no debería ser un debate político”, dijo la jueza Lina Hidalgo.

“Nuestra comunidad está experimentando pobreza a tasas más altas que otras comunidades en Texas y en todo el país, y nosotros, como líderes del condado, tenemos el deber de hacer todo lo posible para abordarlo”, añadió.

El Departamento de Ingresos de Harris dijo que se habían recibido unas 83,000 solicitudes.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain