Cheque de estímulo estatal de $500 dólares mensuales: cómo notificarán que te seleccionaron

De acuerdo con las autoridades oficiales, el programa llamado Uplift Harris contaba con alrededor de 83,000 solicitantes, que esperaban ser notificados como elegibles para obtener este estímulo económico. Según el Houston Chronicle, se le anunciaría a los seleccionados para el programa piloto el lunes 26 de febrero del 2024

Harris, Texas

En el condado de Harris, Texas se otorgarán $500 dólares mensuales durante 18 meses.  Crédito: Shutterstock

En el condado de Harris, que se encuentra en Texas, están por anunciarle a los solicitantes del cheque de estímulo estatal de $500 dólares mensuales, quienes han sido seleccionados para recibir tal cantidad de dinero.

De acuerdo con las autoridades oficiales, el programa llamado Uplift Harris contaba con alrededor de 83,000 solicitantes, que esperaban ser notificados como elegibles para obtener este estímulo económico. Según el Houston Chronicle, se le anunciaría a los seleccionados para el programa piloto el lunes 26 de febrero del 2024.

Las personas seleccionadas son elegidas al azar a través de un juego de lotería. Si eres seleccionado, serás notificado por correo electrónico o mensaje de texto. Esta notificación se enviará al número de teléfono móvil o al correo electrónico que indicaste en tu solicitud.

“Reducir la pobreza y ayudar a las familias que luchan por satisfacer sus necesidades básicas no debería ser un debate político”, dijo la jueza Lina Hidalgo en un comunicado la semana pasada. “Nuestra comunidad está experimentando pobreza a tasas más altas que otras comunidades en Texas y en todo el país, y nosotros, como líderes del condado, tenemos el deber de hacer todo lo posible para abordarlo”, añadió.

Para el programa serán seleccionados 1,928 beneficiarios para obtener pagos de $500 dólares durante 18 meses, otorgando un total de $9,000 dólares. El primer pago está programado para realizarse en abril, según funcionarios del condado de Harris.

Este programa cuenta con un financiamiento de $20.5 millones de dólares que se les otorgaron por medio de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA, por sus siglas en inglés), que se aprobó por la desigualdad económica que provocó la pandemia del Covid-19.

Las personas seleccionadas podrán usar el dinero para diferentes propósitos, como atención médica, servicios públicos, alquiler, alimentos o cualquier otra necesidad que requiera ser cubierta.

Datos oficiales indican que el condado de Harris tiene una de las tasas más altas de desigualdad económica del país, con un 16.4% de sus residentes viviendo en la pobreza. Esta situación se vio agravada durante la pandemia del COVID-19.

Hasta el 2 de febrero, el condado de Harris había recibido un total de 83,000 solicitudes, ese mismo día era el último para recibir las postulaciones.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain