¿El cheque de estímulo de $1,300 dólares está sujeto a impuestos?

Hace varios meses que el Departamento de Ingresos de Minnesota envió varias rondas de pago por primera vez, luego de que se aprobara este alivio económico

cheque de estímulo de Minnesota

Las personas que recibirán un pago de $1,300 dólares sólo deben esperar en su hogar. Crédito: Shutterstock

En los últimos días se anunció que algunos residentes podrán un cheque de estímulo hasta por $1,300 dólares en el estado de Minnesota, si es que no te llegó ni ningún pago o no lo alcanzaste a cobrar antes de que expirara. La duda surge entre los que ya lo recibieron y los que no, ya que se están preguntando si este dinero está sujeto al pago de impuestos.

El cheque de reembolso no está sujeto a impuestos en tu declaración de impuestos sobre la renta de Minnesota. Sin embargo, está sujeto a impuestos en tu declaración de impuestos federales. Los beneficiarios recibirán un Formulario 1099-MISC para utilizar al presentar sus impuestos sobre la renta de 2023 para declarar el reembolso como ingreso imponible en la declaración federal.

El impuesto aproximado que se pagará a nivel federal ronda entre los entre $26 dólares y $57 dólares.

“Puedo decir que fue una gran decepción. Tenemos una buena relación de trabajo con el IRS. Pero, por supuesto, aceptamos la decisión a regañadientes”, dijo en declaraciones, Paul Marquart, comisionado de Ingresos de Minnesota. 

Hace varios meses que el Departamento de Ingresos de Minnesota envió varias rondas de pago por primera vez, luego de que se aprobara este alivio económico. Sin embargo, una cláusula con letras pequeñas venía impreso en los cheques, respecto a que sería efectivo para cobrarse únicamente durante los siguientes días. Al parecer, más de 100,000 personas no vieron estas instrucciones, porque nunca se recibió su reclamo antes de la fecha límite.

Otra de las teorías por las que la gente pudo no haberlo reclamado, es por el hecho de que las personas pudieron haberlo tirado, ya que en el remitente se leía una dirección de Montana, desde donde una compañía les ayudó con la repartición del dinero.

Esta situación puedo haber causado que las personas pensaran que se trataba de una estafa y por tanto, hicieron caso omiso. Para revertir este hecho, el Departamento de Hacienda está grabando su logotipo en los sobres que contraen los cheques, además de establecer específicamente su nombre.

Por ello, el estado de Minnesota decidió darles a estas personas una segunda oportunidad, y por tanto, enviará nuevamente los cheques de estímulo que pueden llegar a un valor de hasta $1,300 dólares en el caso de las familias que cuenten con dependientes.

“Parece un cheque normal de Minnesota”, dijo el comisionado de Ingresos Paul Marquart al Comité de Impuestos del Senado. “Entonces, en ese caso, tienes dos años para cobrarlo. Y después de dos años, si no se cobra, se envía a propiedad no reclamada”, explicó.

Las personas no deben hacer nada para recibir el dinero, pero, si no lo has obtenido para el 1 de mayo y piensas que eres elegible, debes comunicarte directamente con el Departamento de Ingresos de Minnesota al 651-556-3000.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain