Cheque de estímulo estatal de $1,300 dólares: cuánto cobrará el IRS de impuestos

A estos reembolsos también se les dio el nombre de cheques Walz y fueron por la cantidad de $1,300 dólares. Se aprobaron gracias a la ley de alivio fiscal de Minnesota que contó con un presupuesto de más de $3,000 millones de dólares

Cheque de estímulo estatal de $1,000 dólares

Ya se anunció que tendrás que pagar impuestos de tu cheque de estímulo estatal de $1,000 dólares. Crédito: Shutterstock

Los llamados cheques de estímulo estatales son una ayuda económica que se otorga a través de diversos programas locales para ayudar a las personas que tienen los ingresos más bajos de la zona. Para quienes ya se gastaron el dinero, deben de prepararse con un extra, ya que el Internal Revenue Service dijo que se tendrían que pagar impuestos por el alivio económico de más de $1,000 dólares que se entregó en Minnesota durante el 2023.

A estos reembolsos también se les dio el nombre de cheques Walz y fueron por la cantidad de $1,300 dólares. Se aprobaron gracias a la ley de alivio fiscal de Minnesota que contó con un presupuesto de más de $3,000 millones de dólares.

Es probable que para este 2024 se entregue un nuevo cheque de estímulo estatal, ya que Minnesota registró un superávit presupuestario. En esa conferencia de prensa, el gobernador Tim Walz expresó su desacuerdo ante la decisión del también llamado Servicio de Rentas Internas de cobrar impuestos sobre este alivio económico. “Es una tontería…”, comentó en conferencia de prensa.

Tanto los cheques estatales de estímulo, las devoluciones de impuestos y los pagos de alivio de la inflación se han vuelto populares en Estados Unidos, sobre todo entre las personas que no ganan lo suficiente para sustentar su día a día.

Cuando ocurrió la pandemia del Covid-19, millones de personas de 21 estados diferentes de Estados Unidos recibieron pagos de estímulo estatal. También se han emitido reembolsos de impuestos excedentes del año pasado.

De acuerdo con la regla que ha establecido el IRS, las personas que reciban pagos estatales especiales, como reembolsos únicos, no deberían de incluirnos en su factura de impuestos federales, particularmente en los casos en los que las personas usen la deducción estándar.

Esto quiere decir que aunque el gobierno estatal de Minnesota no gravará ningún reembolso de impuestos o cheque de estímulo que hayas recibido como ayuda económica, las cosas cambiarán a nivel federal.

De acuerdo a los cálculos de algunos expertos, el impuesto federal por estos alivios económicos podría oscilar entre los $26 dólares y los $286 dólares para los residentes de Minnesota. El monto del impuesto a pagar dependerá de los ingresos del hogar y del monto total del reembolso. 

Hay personas que recibieron cheques de estímulo en Minnesota $260 dólares por contribuyente, mientras que las parejas casadas que presentan una declaración de impuestos en conjunto, pudieron obtener hasta $1,300 dólares si tienen tres dependientes.

Para incluir el dinero en tu declaración federal de impuestos, necesitarás el formulario 1099-MISC.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain