Cheque de estímulo para adultos mayores: más de una persona de la misma familia puede reclamarlo

Aunque solamente se permite un crédito por propiedad, más de una persona puede hacer el reclamo por el mismo inmueble. Esto quiere decir que aquellos que sean copropietarios pueden compartir el cheque de estímulo de Delaware y la cantidad que se les libere, se basará en la participación que estos copropietarios y adultos mayores comparten dentro de la propiedad a reclamar

Cheque de estímulo para adultos mayores

Dos personas que viven en el mismo hogar pueden hacer la reclamación del cheque de estímulo de Delaware. Crédito: Shutterstock

El “cheque de estímulo” que está destinado a beneficiar a las familias con adultos mayores en Estados Unidos comenzará a repartirse a partir del próximo 13 de febrero, fecha en la que saldrá el primer pago para los residentes de Delaware. Este dinero está disponible para los propietarios de casas que tengan más de 65 años. La buena noticia es que más de una persona que cumpla con los requisitos y que comparta esa propiedad, pueden reclamar este estímulo económico.

Aunque solamente se permite un crédito por propiedad, más de una persona puede hacer el reclamo por el mismo inmueble. Esto quiere decir que aquellos que sean copropietarios pueden compartir el cheque de estímulo de Delaware y la cantidad que se les libere, se basará en la participación que estos copropietarios y adultos mayores comparten dentro de la propiedad a reclamar.

El monto del cheque de estímulo se va a deducir de manera automática de la factura de impuestos a la propiedad del solicitante antes de que el condado haga su respectivo envió por correo. Es decir, primero se aplicará a los impuestos endeudados y luego, si hay dinero que aún sobre, será enviado en un cheque por correo postal.

Este cheque de estímulo de Delaware está disponible cada año. Los destinatarios no tienen que volver a solicitarlo cada año, lo que sí deben hacer, es pagar su factura completa del impuesto a la propiedad al final de cada año fiscal para que puedan calificar para este crédito fiscal a la propiedad para el siguiente año. Y así, de manera consecuente.

Si tienes alguna duda, puedes comunicarte de manera directa con el Departamento de Finanzas de Delaware. Puedes establecer contacto desde su sitio web, al que puedes ingresar al siguiente enlace o llamar al condado de Sussex al número de teléfono 802-855-7871, en los condados de New Castle en el 302-395-5520 o en el condado de Kent en el 302-744-2341, también te podrán dar información.

La cantidad que las personas reciban por este cheque de estímulo estatal va a depender de varios factores, pero se estima que el promedio será de unos $500 dólares.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain